La isla de barbados ofrece visa a los extranjeros para hacer teletrabajo desde sus (paradisíacas) playas; un ejemplo que San Andrés podría imitar mejorando cobertura de internet

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La primer ministra de la isla caribeña, Mia Amor Mottley, anunció que planean introducir el “Sello de Bienvenida de Barbados de 12 meses”.

La isla de Barbados ofrece visa a los extranjeros para hacer teletrabajo desde sus (paradisíacas) playas

La isla de Barbados ofrece visa a los extranjeros para hacer teletrabajo desde sus (paradisíacas) playas.

(Foto: Insider).

La pandemia afectó a incontables rubros en estos últimos meses.

Pero uno de los que más afectado estuvo fue, sin dudas, el turismo. No solo por el lado de los vuelos y hoteles, sino que varios comercios locales vieron su flujo de clientes ampliamente reducido debido a la ausencia de extranjeros en sus calles.

Es por eso que en Barbados, una isla del Caribe, están buscando formas de hacer que ellos vayan a sus playas a hacer teletrabajos.

La primera ministra, Mia Amor Mottley, anunció durante la reapertura de un importante bar local que planean introducir el “Sello de Bienvenida de Barbados de 12 meses”.

Este es un proyecto donde se invita a extranjeros a trabajar de forma remota y quedarse durante un año.

Este tipo de visado sera de carácter especial y permitirá a las personas que lo soliciten a “trabajar desde el extranjero, virtualmente”, según explicó Mottley.

Como muchas personas se perdieron sus vacaciones a causa de la pandemia, la idea de que se pueda trabajar pero estando en Barbados lo hace muy atractivo.

Aún así, no se difundieron más detalles ya que todavía se encuentra en proceso. Lo que si remarcó Mottley, fue que continurán “adoptando un enfoque basado en prevenir el riesgo para la protección de nuestro país, nuestra gente y nuestros visitantes”.

Las condiciones para ingresar con la visa especial de teletrabajo a Barbados.

A través de un comunicado de prensa, Barbados Tourism Marketing especificó las condiciones para ingresar al país caribeño.

Los visitantes de los países de alto riesgo (más de 10.000 nuevos casos en los últimos siete días) son “fuertemente alentados” a tomar una prueba Covid-19 dentro de las 72 horas de su partida.

Aquellos viajeros de lugares de bajo riesgo (con menos de 100 casos en la última semana) pueden realizar la prueba hasta una semana antes de la salida.

Los turistas que no hayan realizado una prueba antes de su llegada tendrán que someterse a una al aterrizar, y luego ponerse en cuarentena bajo su propia responsabilidad durante aproximadamente 48 horas, hasta recibir los resultados.

Si dan positivo, serán “ubicados en un lugar aislado donde recibirán atención del Ministerio de Salud y Bienestar”, anuncia el comunicado de prensa.

Todos los visitantes deberán completar un formulario de embarque / desembarque online vinculado con sus controles de salud y temperatura facial en el aeropuerto.