Recordamos que con bombos y platillos el señor vicepresidente anunció en los medios nacionales y locales sobre la inversion para la isla de San Andres y Providencia y dijo que para el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés, los pliegos publicados de modernización presupuestan una inversión de 48.492 millones de pesos y contemplan la repavimentación total de la pista. La rehabilitación de las calles de rodaje y de la plataforma. Por su parte, los pre pliegos para el aeropuerto El Embrujo de Providencia contemplan como objetivos de las obras la ampliación de la pista y la rehabilitación de la plataforma y la calle de rodaje, además de labores de drenaje para aguas lluvias.
“La modernización de este aeropuerto permitirá que lleguen aviones desde el continente y no solo desde San Andrés, lo que traerá gigantescos beneficios turísticos, económicos y sociales para los habitantes de la isla”, destacó Vargas Lleras y señaló que en El Embrujo están contempladas inversiones por 41.709 millones de pesos. La operación de estos dos terminales fue retomada por la Aerocivil el 17 de febrero de 2015 luego de que el año pasado la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) diera por terminado el contrato con el concesionario Casyp.
Pues bien, el pasado fin de semana estuvieron en la isla de San Andrés y el municipio de Providencia la plana mayor de la Aerocivil y miembros de la empresa aeropuertos de Oriente S.A.S, y nos contaron de una fuente desde la capital que estos señores que son los que tienen los aeropuertos de Bucaramanga, Cucuta, Barrancabermeja, Santa Marta, Valledupar y Riohacha, es la empresa que el señor de los negocios, el señor vicepresidente le va entregar por administraccion por dos años. La pregunta es donde están nuestros representaes y el Gobierno Departamental para que tengan en cuentan a los empresarios sanandresanos; estos mismos que vienen por el aeropurto son los que van a venir por la Sociedad Portuaria de San Andres, el llamdo es a los empresarios de las islas a estar con los ojos abiertos con estos señores piratas que sin poner un peso, el Gobierno Nacional les va entregar el aeropuerto a los amigos del vicepresidente, pero algo que llama mucho la atencion es que le quitan el contrato a Concesión Aeropuertos San Andrés Y Providencia S.A. CASYP S.A. y su representante legal el señor Ramón Emiliani está en el negocio con esta nueva empresa. La pregunta es: será que querían sacar del negocio a los chilenos? Ahí les dejo el link de la empresa y quienes son los amigos del vicepresidente y los miembros de esta esmpresa http://aerooriente.com.co/
Aeropuertos de Oriente S.A.S. es un consorcio colombo-coreano compuesto por las empresas: Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A., Nexus Infraestructura S.A.S., Incoequipos Ingeniería Construcción y Equipos S.A., Pedro Ramón Emiliani Catinchi, y operado por Korea Airport Corporation KAC, quienes se encargan de la administración, operación, explotación comercial y modernización de las instalaciones de los aeropuertos cedidos en concesión a la empresa, los cuales son: Palonegro en Bucaramanga, Camilo Daza en Cúcuta, Simón Bolívar en Santa Marta, Yariguires en Barrancabermeja, Almirante Padilla en Riohacha y Alfonso López Pumarejo en Valledupar.