La llegada de las primeras vacunas en una esperanza: Pfizer

0

Ana Dolores Román, gerente de la farmacéutica para la región Andina, reconoció los esfuerzos realizados para enfrentar la pandemia.

Bogotá, 15 de febrero de 2021 – Como una luz de esperanza calificó Ana

Dolores Román, gerente de Pfizer para la región Andina, la llegada de las

primeras vacunas contra el covid-19 a Colombia este lunes.

Señaló que hace apenas poco menos de un año se detectó el primer caso de covid-19 en el país y hoy se inicia el desafío de vacunar a la población

colombiana.

“Resulta un motivo de esperanza la llegada de las primeras vacunas para atender uno de los mayores desafíos de la salud pública”, agregó Román.

La directiva, de igual manera, explicó que el desarrollo de la vacuna representó para Pfizer uno de los desafíos más importantes en sus 171 años de historia y en los cerca de 70 años con presencia en Colombia.

Como compañía, manifestó, el propósito “es lograr innovaciones que curen y mejoren la calidad la vida de los pacientes”, mencionó Román y destacó que

desde el inicio de la pandemia se inició un trabajo sin interrupciones con expertos, científicos y de manufactura, quienes se dedicaron a acelerar el descubrimiento y desarrollo de esta vacuna.

“Es así como hoy tenemos un producto eficaz, seguro y de calidad en tiempo récord”, dijo la representante de la farmacéutica con la que el país logró la llegada de las primeras 50 mil dosis de vacunas para enfrentar el virus.

También explicó que la vacuna, basada en ARN mensajero, da a la células del cuerpo instrucciones para producir proteínas virales que pueden ser

reconocidas por el sistema inmunitario y que, en los ensayos clínicos, se logró una eficacia del 95 %.

“Les deseamos muchos éxitos”, dijo, finalmente y felicitó al presidente Iván Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, por el trabajo realizado para minimizar los efectos de la pandemia.