La Nasa hizo una reseña de providencia y publicó foto de esa isla, anterior a los estragos causados por iota, donde se evidencia el buen estado de sus bosques y vegetación que fueron devastados por el huracán.

0

Isla de Providencia, Colombia Dic 07, 2020

La nave espacial Terra de la NASA muestra la isla de Providencia, ubicada en el Mar Caribe.

Es parte de Colombia a pesar de que se encuentra a 800 km al noroeste de Colombia continental.

La Isla de Providencia, ubicada en el Mar Caribe, es parte de Colombia a pesar de que se encuentra a 800 km al noroeste de Colombia continental.

La pequeña isla tiene una superficie de 17 kilómetros cuadrados.

Asentada por primera vez en 1629 por puritanos en el barco Seaflower, la isla fue tomada por España en 1641.

Providencia es el punto central del Área Marina Protegida de la UNESCO, la Reserva de la Biosfera Seaflower.

La imagen fue adquirida el 28 de julio de 2010, cubre un área de 17,4 por 29 km y está ubicada a 13,3 grados norte, 81,3 grados oeste.

Con sus 14 bandas espectrales desde la región visible de la longitud de onda infrarroja térmica y su alta resolución espacial de aproximadamente 50 a 300 pies (15 a 90 metros), ASTER toma imágenes de la Tierra para mapear y monitorear la superficie cambiante de nuestro planeta.

ASTER es uno de los cinco instrumentos de observación de la Tierra lanzados el 18 de diciembre de 1999 en Terra.

El instrumento fue construido por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón.

Un equipo científico conjunto de Estados Unidos y Japón es responsable de la validación y calibración del instrumento y los productos de datos.

La amplia cobertura espectral y la alta resolución espectral de ASTER proporciona a los científicos de numerosas disciplinas información crítica para el mapeo de la superficie y el monitoreo de condiciones dinámicas y cambios temporales.

Las aplicaciones de ejemplo son el seguimiento de los avances y retrocesos de los glaciares; monitorear volcanes potencialmente activos; identificar el estrés de los cultivos; determinar la morfología y las propiedades físicas de las nubes; evaluación de humedales; vigilancia de la contaminación térmica; degradación de los arrecifes de coral; mapeo de temperatura superficial de suelos y geología; y medir el balance de calor de la superficie.

El equipo científico de Estados Unidos se encuentra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

La misión Terra es parte de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, Washington. Más información sobre