La pelotera & los acuerdos con cualquiera

0

Posted by The Archipielago Press on Friday, July 23, 2021

Por Moisés Pineda Salazar

Creo que le hace daño a la oposición los «acuerdos electorales» de *MAIS, COLOMBIA HUMANA, UP, COMUNES* y demás grupos de la oposición con el Uribismo y el Conservatismo.

Que ese «acuerdo electoral» los llevara a votar por dos postulados para la Presidencia de ambas Cámaras, cercados poŕ procesos judiciales y delitos comunes a cambio de que «les garantizara la elección de los postulados de la Oposición para la Segunda Vicepresidencia del Senado y Cámara, es una *VERGÜENZA* .

Quizás, recordando lo que le costó haber votado por Alejandro Ordoñez a la Procuraduría, a pesar de las advertencias de sus amigos, llevó a Petro a votar en *BLANCO* para la elección de quien ha votado en contra de las Posturas de la Oposición en temas estratégicos y nodales de la vida nacional como el Tratado de Iscazú, la Prohibición del Fracking, la Renta Básica Temporal y Focalizada y la Reforma de la Procuraduría. La Oposición no tenía por qué respaldar a ese Candidato. Los Verdes propusieron a Sanguino y coherentemente votaron por él.

Entre otras cosas porque los *VOTOS DE LA OPOSICIÓN* no era  necesarios lara elegir a esos personajes.

Aparentemente los Senadores del *POLO* , del *MAIS* , de la *UP* , *COMUNES* y demás, no fueron, ni son conscientes de que el suyo es el VOTO de un Congresista, no el de un asociado a un Sindicato en una elección por planchas, como ingenuamente lo dice el Senador Bolívar.

Además, cuando no eres necesario en una tarea y además de invitarte te tienden » *alfombra roja* «, eso da para » *pensar mal* «. En si sabiduría exoterica, la Senadora Regina 11 hubiera sentenciado: » *ese huevo quiere sal»*

Que hayan caido en esa celada da para no pensar bien de ese sector de  la oposición y de sus líderes de ahora y del 2018, que dejaron vacíos en el Estatuto de la Oposición que permiten que Partidos ajenos puedan vetar laa decisiones autónomas de otros Partidos.

Preparémonos para la posibilidad de que en el futuro próximo la Oposición sea Mayoritaria en ambas cámaras y el Gobierno se quede sin representación en las Mesas Directivas de las Plenarias en el Congreso.

El Sistema de *Umbral y Cifra Repartidora*  para la provisión de estas dignidades, ¿puede resolver este problema de alianzas vergonzosas?

Posted by The Archipielago Press on Friday, July 23, 2021

Deja un comentario