La píldora Covid-19 se muestra prometedora en las pruebas preliminares

0

El virus infeccioso es reducido con el antiviral en pacientes con Covid-19, según un estudio en etapa intermedia; cápsulas de molnupiravir, el tratamiento oral experimental para Covid-19 desarrollado por Ridgeback Biotherapeutics y Merck.

Un fármaco experimental Covid-19 que promete ser una especie de Tamiflu para la pandemia tuvo resultados positivos en un estudio preliminar, dijo uno de los desarrolladores del fármaco.

Se están realizando más estudios sobre el antivírico experimental.

Si demuestra ser capaz de tratar a las personas con Covid-19 que presentan síntomas, el fármaco reforzaría un arsenal limitado de tratamientos y sería el primer antiviral oral contra la enfermedad.

Más de un año después de la pandemia, los médicos y los pacientes con Covid-19 tienen pocas opciones.

Solo se ha autorizado el uso de un antiviral: remdesivir de Gilead Sciences Inc., y se ha demostrado que proporciona solo un beneficio modesto en pacientes hospitalizados, reduciendo sus estadías en varios días.

El fármaco experimental, llamado molnupiravir, podría desempeñar un papel importante al ayudar también a las personas que están enfermas pero aún en casa, cumpliendo el mismo tipo de función que desempeña Tamiflu para la gripe, dicen algunos expertos en enfermedades infecciosas.

Tomado de The Wall Street Journal.