“La rumba en Semana Santa es ignorancia de las cosas de Dios”

0

Mensaje del párroco del Sagrado Corazón de Jesús en el sector de Natania.   Luis Alfredo Serpa, párroco del Sagrado Corazón de Jesús en el sector de Natania, hizo un análisis sobre la actualidad en la celebración de la Semana Santa. El religioso habló sobre cómo desde  el corazón de la iglesia que es el amor y misericordia, el señor obispo ha preparado muy bien a todos los sacerdotes, los ha animado mucho, con retiro espiritual, Misa Crismal el pasado jueves y con una serie de compromisos y actividades como el Santo Viacrucis con un recorrido por las distintas parroquias de la isla de San Andrés, retiros espirituales y encuentro con todas las edades, niños, jóvenes, adultos y el Viacrucis, todo viene  siendo como un encuentro de todas las edades de todas las parroquias del vicariato.

La misión para esta Semana Santa es la que dejó el maestro Jesucristo, el mandamiento del amor, ámense los unos a los otros como yo los he amado. El Papa Francisco ha insistido a través de su exhortación apostólica que indica que el cristiano católico no debe tener cara de funeral sino de alegría inmensa, de amor, comunicar la buena noticia de Jesucristo, desde el amor, la humildad, la sencillez, porque Él dice, la violencia y el odio, enceguece el alma del hombre.

“El Papa Francisco desde que llegó a ser el Padre y Pastor de toda la iglesia, nos ha animado a todos a orar por él pero orar también por toda la humanidad, a que tengamos sentido fraterno. La violencia es pérdida para todos, aquí no gana nadie, entonces debemos tener espíritu de mucha fraternidad de ver que otro que piensa distinto a mí por grupos políticos o religiosos diferentes, no se debe olvidar que antes es un hombre que es mi hermano también”, dijo.

Visión ecuménica

De acuerdo con el sacerdote Serpa, viendo la actualidad desde el punto de vista existencial, la doctrina es una sola, es una sola enseñanza es un solo mandamiento único como es el amor que nos imparte Jesucristo y también a nivel de iglesia local es solamente ver a algo como la manifestación de la noche del viernes anterior con el Viacrucis, que salió de esa parroquia por sectores, calles polvorientas, lugares de los poquitos que tiene san Andrés con pequeños bosques por la parte por donde Natania comunica con Morris Landing. Se veía el pueblo de Dios feliz, agradecida, alabando y exaltando al Señor.

“El tesoro es la fe, si surgen otros grupos cristianos, no católicos o de cualquier otra denominación es respetable, pienso que la fe se mantiene que es lo más importante y crece en la medida en que cada uno la viva con devoción y no se mide tanto por la cantidad sino por la calidad del amor que cada uno de nosotros deba transmitir a nuestros semejantes de cualquier credo que sea.

Hay que seguir evangelizando, porque hay ignorancia en las cosas de Dios y cuando no se conocen se hace cualquier tipo de actos en una Semana Santa que es una sola en el año. Es un reto seguir evangelizando esta realidad, esta cultura nuestra que es muy linda, pero meterle un poco más del evangelio de Jesucristo con mucha más conciencia humana y cristiana porque la iglesia invita a la fiesta más grande del mundo, en la que todos cabemos que es la fiesta universal del amor.

Invito a todos nuestros fieles de Archipiélago Press que son también difusores de la buena nueva que es Jesucristo, el Señor, presente en nuestras vidas, los invito a que todos se acerquen a nuestras parroquias, a la que le quede más cercana, con la que tenga mayor comunicación, bienvenidos a nuestra parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, acérquense pero háganlo con amor, háganlo como los hacían sus ancestros porque es transmisión del amor que también es vivir una fe consciente en un ambiente de familia donde todos nos sintamos bien acogidos, aquí bienvenidos y los seguimos esperando”, concluyó el sacerdote.

Deja un comentario