La Secretaría de deporte y recreación estuvo presente durante la valoración física a deportistas de la isla

0

Puede ser una imagen de 1 persona y al aire libreDurante dos días el equipo de Ciencias Aplicadas del programa Talentos Colombia de Ministerio del Deporte realizó una serie de trabajos de valoración física, nutriciónal y psicológica a jóvenes  de San Andrés, esto con el fin de  analizar su estado físico atlético para la práctica del deporte.

Las modalidades deportivas que forman parte de este programa en la isla son baloncesto, actividades subacuáticas y atletismo, que vienen adelantando trabajos en articulación con el equipo de Talentos Colombia Zona Caribe 2.

«Hemos realizado valoración física y psicológica a más de cincuenta deportistas con un resultado positivo. El biotipo de las islas es muy bueno y esperamos que a futuro formen parte de los seleccionados nacionales»  informó José Polchlopeck, coordinador Talentos Colombia Zona Caribe 2.

Además de la valoración a deportistas, se realizó la socialización del  proyecto con Secretaría de Deportes Y Recreación, donde se analizaron junto a entrenadores y metodólogos deportivos la hoja de ruta para avanzar de manera eficiente los ciclos de entrenamientos.

«Las alianzas entre #MinDeporte y el departamento siguen generando buenas noticias para nuestros deportistas. Es grato contar con el poyo del equipo de

Ciencias Aplicadas del programa Talentos Colombia conformado por

nutricionistas físioterapeutas, psicólogos y metodólogos deportivos  para el manejo de plan de trabajo, seguimiento y control de nuestros deportistas. Este tipo de trabajos van encaminados a lo plasmado en nuestro Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 ‘Todos Por Un Nuevo Comienzo’”, puntualizó Jaison Newball Barbosa, secretario de Deportes y Recreación.