La Secretaría de Desarrollo Social conmemoró el día de ayer el día internacional de la tolerancia cero con la mutilación genital femenina

0

CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE TOLERANCIA CERO A LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA

Nos unimos al Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, que se celebra anualmente cada 6 de febrero.

La mutilación genital femenina (MGF) es una práctica que implica la alteración o lesión de los genitales femeninos por motivos no médicos y que internacionalmente es reconocida como una violación grave de los derechos humanos, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas.

Puede causar complicaciones de salud a corto y largo plazo, incluido dolor crónico, infecciones, sangrados, mayor riesgo de transmisión del VIH, ansiedad y depresión, complicaciones durante el parto, infecundidad y, en el peor de los casos, la muerte.

Para promover su erradicación es necesario realizar esfuerzos coordinados y sistemáticos en los que participen las comunidades en torno a la concienciación sobre los derechos humanos, la igualdad de género, la educación sexual y la atención a las víctimas de la ablación.

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "FEMALE GENITAL MUTILATION INFRINGE AGIANST THE INTEGRITY OF WOMEN AND GIRLS. #NoToFemaleGenitalMutilation February 6th Internacional day of ZERO TOLERANCE for FEMALE GENITAL MUTILATION WE ALL FORA NEW BEGINNING SECRETARIAT SOCIAL DEVELOPMENT GOVERNMENT Santa Caalina"

Deja un comentario