Lanchas artilladas construidas en Colombia se incorporan a Marina brasileña

0

En el marco de una alianza estratégica entre la Armada Nacional de Colombia y el Ejército y la Marina de Brasil, culmina la entrega de lanchas de clase  LPR MK2, en la Base Naval de Manaus, Brasil.

Estas embarcaciones, diseñadas y construidas por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar- en Colombia, serán usadas por la Marina y el Ejército de Brasil en las vías y arterias fluviales amazónicas, donde atenderán misiones de patrulla e inspección naval, transporte de pequeñas fracciones de tropa y operaciones anfibias.

Las  lanchas colombianas, que hacen parte de un lote de cuatro unidades adquiridas por Brasil, son embarcaciones de planeo que alcanzan una velocidad máxima de 27 nudos,  elaboradas en fibra de vidrio, blindadas, con capacidad de reacción rápida y fácil acceso a lugares con limitaciones de espacio y calado, transportan hasta 500 galones de combustible y 950 kilogramos de munición.

El proyecto se desarrolló de manera exitosa, logrando alcanzar  los estándares constructivos y tecnológicos requeridos, generando y estrechando lazos de confraternidad y transferencia de conocimientos a través del entrenamiento y capacitación de las tripulaciones.

Para la Armada Nacional esta alianza es un reconocimiento al trabajo de investigación y desarrollo tecnológico que viene adelantando el astillero colombiano, el cual se encuentra posicionado con sus productos en la industria de defensa Suramericana.

Deja un comentario