
Ayer se realizó el lanzamiento de la estrategia ‘Cambiando el Juego’, un proyecto en caminado en prevenir el reclutamiento y la comisión de delitos para más de 150 adolescentes y jóvenes del Departamento en el salón del vicariato.
La estrategia busca crear soluciones a los problemas sociales que vivimos actualmente, mediante la generación y fortalecimiento de herramientas de protección integral, contrarrestando las diversas formas de violencia y explotación dirigidas hacia esta población.
El objetivo es aunar esfuerzos técnicos y metodológicos para fortalecer los entornos en los que trascurre la vida los chicos y chicas, entre los 14 y 28 años de edad, además de que se diviertan aprendiendo de manera significativa bajo el principio de la cultura de la legalidad, la promoción de liderazgo, empoderamiento como sujetos de derechos y resolución de conflictos.
Nuestro reto es transformar pensamientos negativos en acciones positivas, para que nuestros adolescentes y jóvenes se proyecten a la creación de proyectos de vida sostenible y legales.



