Las autoridades capturaron a alias «Frijolito» por concierto para delinquir y tráfico, porte y fabricación de estupefacientes

0

San Andrés Islas. El desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas en el Decreto 1408 del 30 de octubre del año 2020 de la Presidencia de la República alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permite a  Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), lograr la captura en flagrancia de Greg Anuard Vizcaíno Boxton, conocido como ‘frijolito’, de 24 años de edad, natural de la Isla, quien era requerido mediante orden judicial por el Juzgado Penal Municipal de la isla de san Andrés, por los delitos de concierto para delinquir, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La captura de este hombre se llevó a cabo en el sector de ‘Little Hill’, donde gracias a las labores investigativas y de seguimiento adelantadas por las unidades policiales y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, permite dar con la ubicación de este hombre y materializar el requerimiento judicial mediante diligencias de allanamiento a su residencia a quien se le hallo en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 10 cartuchos para la misma sin percutir. Pól lo que de inmediato es capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Luego de la celebración de la audiencia e imputación de cargos un Juez de Control de Garantías, encuentra méritos suficientes para dictarle medida de aseguramiento intramural, siendo trasladado al Centro Penitenciario y Carcelario New Hope de la Isla de San Andrés.

La señora coronel María Elena Gómez Méndez , comandante del Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina, resaltó la efectividad de la Institución frente a esta captura que ha permitido la contención del delito en las Islas, cumpliendo su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana en el territorio Insular;  ‘continuaremos trabajando de la mano con la comunidad, donde el pilar fundamental será la corresponsabilidad en la construcción de los más altos entandares de seguridad y convivencia’, concluyo la Oficial. Policía Nacional; ‘Somos uno. Somos Todos.