Las fair tables isleñas, grandes protagonistas en la feria internacional del libro

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

Las fair tables están en la Feria Internacional del Libro de Bogotá hasta que finalice el próximo 6 de mayo.• El rondón, crab soup, fish ball y toda la comida que caracteriza al archipiélago, está siendo presentada en la feria.

La gastronomía isleña se ha convertido en la gran protagonista en la XXXII versión de la Feria Internacional del Libro, llevada a cabo en el pabellón ‘Colombia 200 años’ de Corferias. De la mano de las encargadas de las diversas fair tables dispuestas en diferentes puntos de la isla, el equipo de la Secretaría de Turismo busca demostrar que el archipiélago cuenta con un sin número de emociones que deben ser experimentadas por personas de todo el mundo.

En este caso, la gastronomía.

De acuerdo con la secretaria de, Turismo Yadira Olivo Flórez, la participación de San Andrés, que se dio por cuenta de invitación por parte de la reconocida y experimentada chef cartagenera Leonor Espinosa, ha servido para destacar más al destino y atraer otro tipo de visitantes a la isla. Agregó, que ha sido uno de los stands más visitados tanto por personalidades, como por asistentes a la feria.

“Estamos haciendo presencia en la Feria Internacional del Libro, a través de nuestras muestras gastronómicas y nuestras divinas y hermosas fair tables.

Están vendiendo sus platos típicos. Tenemos rondón, crab soup, fish ball y toda la comida
que nos caracteriza. Estaremos hasta el 6 de mayo en el lugar. Esto fue posible gracias a Leo Espinosa, Procolombia, Viceministerio de Turismo, que nos ha impulsado un montón y la Gobernación del Departamento”, manifestó Olivo Flórez.

La funcionaria apuntó que esta administración comprendió la necesidad de promocionar a San Andrés por medio de otros ejes que resalten la riqueza de su cultura, la magia de las islas y el encanto de la gente.

“Se está disparando el tema gastronómico y cultural. En Semana Santa las muestras típicas y gastronómicas tuvieron un repunte importante y vamos a seguir con esto. Hay que promocionar el destino desde lo cultural, desde lo gastronómico, desde lo natural. Hay que volver a posicionar a San Andrés como un turismo deexperiencia, de contenido y naturaleza. Nosotros tenemos una biodiversidad que el mundo no conoce”, añadió la jefa de cartera.

La participación de las mujeres de las fair tables en la Feria Internacional del Libro se dio por medio de un concurso llevado a cabo por la Secretaría de Turismo, que agrupó a todas las mesas registradas. Las propuestas escogidas fueron las que cumplieron con todas las especificaciones requeridas por Procolombia y los demás participantes. Gracias a su trabajo y dedicación, hoy lideran la bandera de la cultura isleña en la capital del país.

Por último, la secretaria resaltó la importancia de que los pequeños empresarios isleños dedicados al turismo hagan parte de la cartera y presenten sus proyectos.

“Nosotros todo lo que hacemos lo convocamos, por eso invitamos a la comunidad a que asista a las reuniones y capacitaciones. Nosotros hacemos convocatorias para todas las invitaciones que recibimos, esto no lo escogemos a dedo.

Hay que mostrarse y certificarse. Nosotros contamos con todos los exámenes que los
acreditan como cocineros profesionales”, concluyó Yadira Olivo Flórez.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias, este año se realiza desde el 24 de abril al 6 de mayo. Con más de 1.850 eventos culturales, académicos y profesionales, todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novedades editoriales al público visitante.

El país invitado de honor en la trigésima segunda edición del evento es Colombia, por la celebración del bicentena.

Secretaria de Turismo Yadira Olivo habla de la presencia de las islas en la Feria del Libro de Bogotá con las exponentes de la gastronomía isleña