Las playas requieren mejor presentación

0

Son los residuos de las algas y pastos marinos que la marea trae consigo hasta la orilla de las playas y las abandona en las arenas. Cierto es que a pesar de ser algo natural se requiere una mejor presentación; recordemos que somos un destino turístico y la gente no se lleva una buena opinión.

Por. Alberto Guerra García.-

Los turistas encuestados opinaron sobre el estado actual de las playas. Sin duda las playas son unos de los mejores atractivos con los cuales la naturaleza dotó a este bello rincón del país. Pero, es lamentable el estado que presentan por algunos sectores en donde se nota la falta de aseo y mantenimiento, y así lo notan los visitantes que están atentos y son buenos observadores. Bien podría crearse una brigada especializada de obreros que pudiera estar pendiente a su mantenimiento permanente. No sabemos hasta que punto podría contribuir la empresa privada como una fortaleza en unidad con las autoridades. Quisimos escuchar las opiniones de nuestros turistas y a continuación presentamos una pequeña muestra:

Ángela Rodríguez: ‘Las playas y la calidad de la arena son espectaculares comparadas con lo que conocemos de otros lugares turísticos del país. Lo feo son las botellas de cerveza, servilletas, cajetillas de cigarrillos, y desperdicios de comida regados generalmente durante toda la noche’

Jorge Fernández Aristizabal: La arena es muy bonita, el agua es transparente, parece una piscina, todo es muy hermoso, pero de que sirve tanta belleza si permanecen tan sucias’

Juan Eduardo Tobón: Todo lo que hemos visto está bueno, hay un poco de mugre siempre, mucha lata de cerveza en la calle y en la arena, embases, todo lo que son bebidas alcohólicas. Entonces vienen y se ponen a tomar ahí al borde de la avenida y todo eso queda ahí, y ni siquiera intentan limpiar en las noches, pues ahorita está limpio.

Patricia Vélez Marín: Apenas acabo de llegar, son las 10 de la mañana y todo está limpio, me imagino que debe haber un sentido de pertenencia de los raizales, y en general me pare una isla muy bonita con unas playas espectaculares.

Deja un comentario