Las primeras víctimas fatales del año han muerto en accidentes con mulitas

0

En un parqueadero del sector de Cinco Esquinas fue inmovilizado vehículo implicado en accidente que dejó un muerto y una persona gravemente herida. Este es el segundo accidente fatal del 2018 donde de igual manera queda involucrada una mulita. Son ya tres los accidentes fatales del último trimestre que implica vehículos tipo mulita y cuatro las víctimas mortales. El primero de estos casos fue en el sector de Tom Hooker donde dos personas perdieron la vida.

El segundo caso un accidente ocurrido el 2 de enero en San Luis donde una joven turista vallenata de 21 años murió al colisionar un automotor de este tipo.

Y el tercer caso, esta mulita que al ser golpeada por detrás se volteó, muriendo instantáneamente en los hechos un ciudadano que trabajaba en el alquiler de carros mulitas en tanto que otra persona resultó gravemente herida y debió ser intervenida en la sala de urgencias del Hospital Departamental.

En los hechos estuvo implicado un vehículo con placas de Bogotá DIN 656, el cual pertenece a la Policía Nacional.

El vehículo fue llevado hasta un patio del sector Cinco Esquinas, el cual según la Secretaría de Movilidad es alterno a los que están autorizados al concesionario que en la actualidad tiene el contrato con el Departamento para inmovilizar automotores y motocicletas retenidos por parte de la autoridad de tránsito departamental.

Inmediatamente se publicó la información del accidente fatal ocurrido donde falleció el señor Miguel Ángel Sánchez y una mujer resultó con graves lesiones, allegados al conductor del automotor que habría golpeado la mulita, desvirtuaron la primera versión que daba cuenta que el vehículo habría sido movido del lugar, alegando que el lugar donde estaba el automotor era la posición final del vehículo después del accidente lo cual resulta inverosímil por cuanto habría tenido que rebasar el separador de la avenida causando daños en el mismo y en la arborización

No de otra manera se explica porque la camioneta de placas DIN 656 de Bogotá quedó en sentido contrario en el carril externo de la Avenida Newball y la mulita donde se desplazaban las dos víctimas en el carril interno donde ocurrió el accidente, como lo evidencian fotos del sitio de nuestro medio colega Pregonero.

Desde el mismo momento de los hechos y a través de las redes sociales,  con insultos e improperios y vulgaridades, allegados del conductor desvirtuaron la primera versión de los hechos publicadas en este sitio, pero que por la ubicación de ambos automotores plantea las dudas del caso.

Parte oficial de la Policia

El Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina se permite informar a la comunidad en general, que el día de hoy siendo aproximadamente las 10:51 horas, se presentó un accidente de tránsito en la Avenida Francisco Newball, Carrera No.1 calle N.10 esquina, dejando como resultado una persona fallecida y otra lesionada.

Al llegar al lugar de los hechos, las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte encuentran dos personas tendidas en la vía las cuales se desplazaban por la misma avenida en un vehículo tipo mulita marca Kawasaki, quienes según versiones de los testigos al tratar de hacer un giro, chocan contra un vehículo institucional de marca Chevrolet modelo 2014, siendo trasladados de forma inmediata al Hospital Departamental, donde fallece el ciudadano Miguel Ángel Sánchez Vanegas de 71 años de edad residente de la ínsula, quien presentó una fractura de cráneo, según el parte médico la mujer herida  identificada como Leidy Tatiana Hawkins Rueda, oriunda de la isla presenta fractura de pelvis.

“La familia Institucional con profundo dolor lamenta la irreparable pérdida del ciudadano, solidarizándose con la familia que perdió a su ser querido el día de hoy. La Policía Nacional en coordinación con otras autoridades avanzan en la investigación para poder determinar las causas del accidente.”

Primer caso del año

El Departamento de Policía San Andrés, Providencia y Santa Catalina confirmó que el día de hoy siendo las 04:41 horas aproximadamente, se presentó un accidente de tránsito en el kilómetro 23 + 250 Vía Circunvalar, a la altura de la Iglesia Bautista Emmanuel, dejando como resultado una persona fallecida y tres lesionadas. Al llegar al lugar, las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, encuentran cuatro turistas heridos que se desplazaban hacia el sector céntrico de la isla, en un vehículo tipo mulita, quienes al parecer pierden el control y colisionan contra un poste del alumbrado público, por lo que de inmediato fueron trasladados al Clarence Lynd Newball Memorial Hospital, donde fallece Angie Rodríguez González, de 21 años de edad, natural de Aguachica (César).

Según el parte médico, los demás afectados presentan lesiones en algunas partes del cuerpo que no revisten mayor gravedad. La Policía Nacional investiga las circunstancias del siniestro y la identidad del conductor, quien huyó del lugar de los hechos, según lo manifestado por los turistas.