Liquidadora de DNE advierte que se deben presentar proyectos sociales para acceder a narcodineros

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

María Mercedes Perry Representante Legal de la Dirección Nacional de Estupefacientes, quien rindió cuentas en la isla de San Andrés tras el debate de control político promovido en la Asamblea del Departamento se mostró todo el tiempo dispuesta a responder ante las incertidumbres de los locales. Reiteró que todos los dineros girados a las islas obedecen a la previa presentación de proyectos, sin estos, es imposible obtener el usufructo de los bienes extintos al narcotráfico. El Diputado Arlington Howard citante de los funcionarios del órden nacional, algunos de ellos no asistieron. Su intervención bastante documentada erró en algunas afirmaciones que fueron corregidas posteriormente por la Representante Legal de la DNE., sobre todo en materia de cifras, bienes incautados, y bienes extintos. Su teoría sobre bienes urbanos en predios rurales no prosperó por cuanto la DNE dijo que se atiene a la documentación oficial expedida por el Instituto Geográfico y Cartográfico ‘IGAC’.

De la redacción local.-

‘Sin proyectos no hay dinero’. Así lo dijo María Mercedes Perry, Representante Legal de la Dirección Nacional de Estupefacientes ‘DNE’. Recordó que esa entidad del estado si ha cumplido, y que los recursos girados al departamento archipiélago han respondido a los proyectos que han sido presentados a su consideración. Dijo, además, que ninguna organización raizal ha solicitado un solo bien y que solo se ha presentado y aprobado un único proyecto a raizales que benefició a la pesca industrial. Si esto, definitivamente no se entiende se necesitarían dos tontos para formar una disputa, o bien, como diríamos a nivel local ‘You need two fools to make a quarrel’.

Aclaró la funcionaria nacional que de los veinte millones de dólares incautados al narcotráfico y en poder de la Fiscalía General de la Nación, ésta, solamente ha girado a la DNE un total de 800 millones de pesos, y que la mayoría de los bienes turísticos incautados en el archipiélago próximamente serán entregados por ley al Fondo Turístico ‘Fontur’. Entretanto que en adelante se comprometió en hacer nuevamente el listado de bienes del narcotráfico en las islas, a pesar de haberlo dejado listo el año anterior a disposición de las autoridades locales.

María Mercedes Perry Representante Legal de la Dirección Nacional de Estupefacientes ‘DNE’, anticipó que el próximo giro de recursos consistirá en tres mil quinientos millones de pesos que serán invertidos en los proyectos educativos de la gobernación. Al respecto la mandataria seccional informó que serán sumados para continuar el plan de becas a estudiantes de las islas. Lo anterior se dio en marco del debate de control político llevado a cabo en la Asamblea Departamental.