Listos dispositivos de seguridad para elecciones del domingo

0

En total alistamiento se encuentran las unidades Navales y de Infantería de Marina de la Armada Nacional para garantizar la normalidad en el desarrollo de los comicios electorales que se realizarán el próximo domingo 9 de marzo en todo el territorio nacional.

75 municipios en 16 departamentos están cubiertos por 25.405 hombres y mujeres de la Armada Nacional, dispuestos a brindar la seguridad necesaria para garantizar que los pobladores, tanto de zonas urbanas, como rurales e insulares, puedan acudir tranquilamente, a las 6.530 mesas en 847  puestos de votación que  están ubicadas en su jurisdicción.

La Armada Nacional desarrollará operaciones de control territorial en coordinación con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, así como acciones interagenciales con  el Ministerio del Interior, la Registraduría Nacional, el Consejo Electoral y autoridades civiles que permitan garantizar el desarrollo de los comicios electorales.

La jornada electoral dará inicio a las ocho de la mañana y concluirá a las cuatro de la tarde. Los sufragantes, al igual que los jurados de votación cuentan desde ya con la seguridad que les brinda la Armada Nacional para participar en esta importante cita democrática.

La Armada Nacional continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas para garantizar a toda la población el libre derecho al voto. De igual manera, invita a la comunidad a informar a las autoridades cualquier hecho que pueda alterar la normalidad de la jornada electoral a través de la línea gratuita 146.

Deja un comentario