“Lo que viene es una tendencia de crecimiento en la vacunación”

0

El ministro Fernando Ruiz Gómez anunció que el país está próximo a

finalizar la inmunización de los adultos mayores de 80 años.

Bogotá D.C., 15 de marzo de 2021. Un balance en la vacunación y en la actual situación de la pandemia de covid-19 hizo el ministro de Salud y

Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, resaltando aspectos en el número de dosis aplicadas en el país, auditoría a los departamentos y llamado a recuperar la vida a través de la inmunización.

Resaltó así que, en el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, Colombia ya lleva 843.204 dosis aplicadas, con corte a las 11:59 p.m. del 14 de marzo.

“En un esfuerzo que ha sido muy interesante, que se ha trabajado con un agendamiento que ha buscado que no existan filas, que la gente sea bien atendida, que haya personal que guie y que exista respeto por los adultos mayores”, sostuvo Ruiz.

Con ello, argumentó el ministro, la gente está recuperando la confianza y se puede proyectar a tener una vida de características normales.

De esta manera afirmó que lo que viene es una tendencia de crecimiento.

“Próximamente estaremos terminando con la población mayor de 80 años, iniciando ya la vacunación de centros día y ancianatos, para poder cubrir ya a personas del grupo de 60 años y más”.

En otros apartes, contó el ministro que inició un proceso de auditoría para tener claridad de todas las cifras de vacunación.

La revisión se hizo este fin de semana departamento por departamento con los datos que se han producido.

Con dicha auditoría se encontró la necesidad de hacer un ajuste de 2.006 dosis en el reporte total de vacunas aplicadas.

“Con esto se deja al día toda la información sobre vacunación a nivel nacional”, dijo el ministro, añadiendo que esto obedece a inconsistencias de diferente tipo o dificultades en el reporte.

Asimismo, insistió en que “con esto ya tenemos la claridad de que vamos al día en todo el proceso de vacunación”, puntualizó al respecto.