Los artífices del exitoso concierto de Rubén Blades en San Andrés

0

El Green Moon Festival se ha dado el lujo de traer a prolíficos y afamados músicos de todos los ritmos y de diversos sitios del Planeta. Desde la música africana del continente Negro, el cadencioso merengue de la Familia André, el Kompa mamba haitiano de Coupe Cloe, el vallenato legendario de Los Hermanos Zuleta y la salsa social del “intelectual de la salsa” Rubén Blades.

Más allá del costo del artista por virtud de su condición de músico cotizado, valió la pena la inversión; el artista no solo es un músico brillante, polifacético y llamativo, si no que contar con el mismo en un evento público como este era todo un lujo que resulta difícil que se repita y que auguraba un éxito total como ocurrió.

El ideólogo de la presentación de Rubén Blades es el hoy representante a la Cámara por el partido Liberal Jack Housni Jaller, quien es un aficionado y admirador no solo de Blades, sino de toda esa música caribeña y antillana,  quien desde su emblemático programa radial de décadas pasadas llamado  “La Bodeguita del Medio”, -en honor al bar cubano donde Hemingway departía en sus ratos de ocio- siempre ha promovido esta música. Las fotos en las que se le ve al parlamentario embelesado con la presentación del artista muestran su satisfacción por el acertado show musical.

En esa idea, Jack –como le agradeció en Facebook Rubén Blades- estuvo secundado por su hermano, el gobernador del Departamento Ronald Housni Jaller quien tramitó el proyecto de financiación del certamen a través de la Asamblea para darle continuidad a la promoción turística y cultural del evento musical más importante que había revivido la exgobernador Aury Guerrero Bowie. El mandatario es en últimas el ejecutor de la iniciativa a instancias de la Cámara de Comercio, donde su Presidente Ejecutivo Alain Manjarrez Flórez –otro de los artífices- tuvo la misión de buscarlo y contratarlo, lo cual además contó con la aprobación y apoyo de la Fundación Green Moon, en cabeza de Kent Francis James.

El mensaje de gratitud del artista es más que diciente: “Queremos agradecer por la invitación a San Andrés y por su hospitalidad al Gobernador Ronald Housni y su hermano Jack. Al Sr. Kent Francis, presidente de la Fundación Green Moon, a Alain Manjarres, a Music Box Empresa encargada de la Producción y Sonido y a todos los que hicieron posible este sueño. ViveGreenMoon #rubenblades. En la foto con Don Kent Francis.

El éxito lo demuestra la multitudinaria presencia del público isleño y turistas. También lo dice el gobernador en sus cuentas de Redes sociales: Lleno total, éxito total, demostramos que se pueden hacer grandes eventos en las islas. Gracias Jack por tu colaboración. Gran elección la de Rubén Blades.”

Deja un comentario