Los jóvenes de Colombia prefieren estos cinco lugares para despedir su bachillerato, San Andrés entre ellos

0

La excursión de grado es uno de los momentos más conmemorativos de los jóvenes, puesto que finalizan la escuela media para comenzar a formarse como profesionales, por tanto, irse de viaje para celebrar a uno de los destinos paradisiacos es un sueño.

Desde antes de finalizar el bachillerato, los adolescentes fantasean con poder liberar las cargas, gozar con sus amigos y compañeros, además, disfrutar la culminación de la exhaustiva etapa del colegio para enfocarse en una carrera profesional.

Son muchos los destinos frecuentados por los estudiantes y recién egresados, sin embargo, hay unos más atractivos que otros, por esto te traemos el siguiente artículo.

Destinos preferidos para excursión de grado

San Andrés

El archipiélago de San Andrés y Providencia es el destino insignia de las excursiones de los jóvenes por su ambiente paradisiaco, la frescura del Mar Caribe, la naturaleza y su clima acogedor.

La Isla de San Andrés, donde arriban los estudiantes, es famosa por tener una de las playas más atractivas de Colombia y del continente americano, así como contar con el reconocido mar de los siete colores, en donde se divisan diferentes tonalidades de las aguas.

Asimismo, es un espacio ideal para hacer planes a la Isla de Johnny Cay, el hoyo soplador, la cueva de Morgan, el acuario, la piscina, entre otros.

A su vez, al ser un lugar turístico frecuentado, cuenta con múltiples hoteles, espacios de diversión, comercio, gastronomía y lo que más les atrae: la rumba.

Santa Marta

La capital del departamento de Magdalena es uno de los destinos más económicos y más atractivos para viajes de grado, ya que cuenta con diferentes playas, ecosistemas, parques naturales y riqueza precolombina.

Con destinos como el Parque Tayrona, lugar de culturas ancestrales y entornos de fantasía como las Playas Cinto y Cabo San Juan; Taganga, un corregimiento turística con una gigantesca bahía; y el Rodadero, una de las mejores playas de Colombia.

Por último, visitar la Sierra Nevada de Santa Marta es una experiencia única en la vida, ya que es un espacio de comunidades indígenas y de climas atípicos.

Barú

Ubicada a 45 minutos de Cartagena, Barú es un destino imperdible gracias a sus hermosas playas de arena blanca, sitios de rumba, aguas cristalinas y un caluroso ambiente.

Barú es reconocida por contar con pequeñas playas, pero acogedores, tales como Agua Azul, Playa Blanca, Cholón y Agua Tranquila, en las que los jóvenes pueden disfrutar del sol y la vista al mar.

Además, es un espacio para practicar surf, pescar o navegar por las aguas cristalinas en motos acuáticas.

• Le puede interesar: ¿Quieres irte de excursión? Mira tres formas de costearla

Cancún

Esta ciudad mexicana es sinónimo de experiencias inolvidables, por lo que los jóvenes con más presupuesto deciden arribar a este territorio.

Reconocida a nivel internacional, Cancún es un territorio tropical de extensas playas doradas, la cual cuenta con diversos sectores turísticos, gastronómicos y atracciones nocturnas para diversión y rumbas al aire libre o en antros.

También, es centro de excursiones no solo de estudiantes colombianos, sino del mundo entero, por tanto, pueden converger múltiples culturas.

Punta Cana

Ubicada en República Dominicana, es un lugar paradisiaco que congrega jóvenes que llegan de excursión para disfrutar el final de su escuela en las inmensas playas de arena fina.

Punta Cana, al igual que Cancún y San Andrés, es uno mejores destinos del continente de Las Américas, puesto que se une el Mar Caribe con el Océano Atlántico para dar origen a un espacio turístico de gran reconocimiento.

Este lugar es famoso por la práctica deportiva al aire libre como equitación, kayak, esquí, carreras en Buggies, carreras acuáticas y buceo.

Asimismo, se pueden dar paseos en reservas naturales y parques naturales en donde se pueden ver los manatíes y los delfines.

Tomado del Diario de Occidente

Deja un comentario