Luto: a los 48 años murió Sandy Carrielo, del dúo Sandy & Papo, que grabó varios hits de los 90s

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

El cantante dominicano, que grabó los éxitos «El alacrán», «Mueve, mueve» y «La chica sexy» con el dúo Sandy & Papo, falleció en Nueva York

Compartir esta noticia

BASADO EN AGENCIAS

Sábado, 26 Diciembre 2020 04:00

Foto: Captura de YouTube.

El cantante Sandy Carriello, miembro del dúo dominicano Sandy & Papo, falleció en Nueva York a los 48 años. La noticia fue anunciada por medios de República Dominicana, quienes informaron que el músico sufrió un infarto fulminante.

Carriello fue parte del dúo que en los noventa cosechó una serie de éxitos como “Mueve, mueve” —una versión en español del clásico grabado por el grupo Reel to Real—, “El alacrán”, “Es hora de bailar” y “La chica sexy”. El secreto estaba en su pegadiza mezcla entre hip-hop, merengue y música house, que los hicieron convertirse en la banda sonora de unas cuantas fiestas y veranos de la época.

Lanzaron su disco debut, Sandy & Papo MC, en 1996 y cosecharon el éxito continental en cuestión de meses. Tras un segundo disco, Otra vez… (1997), el dúo se terminó disolviendo en 1999 tras la muerte de “Papo” ( Luis Deschamps) a causa de un siniestro automovilístico.

Sandy continuó haciendo música en honor a su compañero, y en 2005 se lanzó como solista con el álbum El duro soy yo. Más adelante, en 2010, lanzó su sencillo “Insuperable”. Su último estreno fue en 2017, cuando publicó La historia de un dúo, un álbum de homenaje a Papo.

Tras conocerse la noticia del deceso de Sandy, varios artistas del género lo despidieron en redes sociales.