Major League Baseball, Noticias de las grandes ligas. Downs podría causar un impacto en Medias Rojas

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

MAJOR LEAGUE BASEBALL . NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS. DOWNS PODRÍA CAUSAR UN IMPACTO EN MEDIAS ROJAS

Por Ian Browne/MLB.com
11 de febrero de 2020

FORT MYERS, Florida – Los fanáticos de los Medias Rojas recibirán un “regalo” durante los entrenamientos primaverales, pues el recién adquirido prospecto colombiano, Jeter Downs, fue invitado al campamento del equipo grande.

El poderoso toletero y jugador del medio del cuadro es considerado el 44to mejor prospecto por MLB Pipeline y el número 1 entre las promesas de los Medias Rojas. Los Patirrojos recibieron a Downs, al jardinero Alex Verdugo y al receptor de ligas menores Connor Wong (también invitado a los entrenamientos) en el mega-cambio que llevó a Mookie Betts y David Price a los Dodgers.

Se considera que Downs, de 21 años, está a un año de poder dejar su huella en las Grandes Ligas, pero los Medias Rojas y sus seguidores tendrán la oportunidad de verlo de cerca en las primeras semanas del Spring Training.

“Jeter Downs, un jugador del medio del cuadro que es un buen atleta, un verdadero pelotero que el año pasado avanzó mucho ofensivamente”, dijo el jefe del departamento de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom. “Y estudiando cómo estudiamos su actuación, estamos emocionados por todo lo que mejoró y creemos que tiene la oportunidad de ser un jugador completo que pueda hacerse sentir en el equipo. Nuevamente, se trata de un tremendo muchacho que sabe jugar pelota y lo hace bien calmado, alguien que creemos va a sentirse bien cómodo cuando le llegue el momento”.

Downs, quien batea a la derecha, pasó sus primeras dos temporadas en el béisbol profesional con los Rojos, que lo eligieron en el puesto 32 del Draft del 2017. En diciembre del 2018, fue cambiado a los Dodgers en el canje al patrullero cubano Yasiel Puig a Cincinnati.

Downs pasó la temporada pasada entre Clase-A Avanzada Rancho Cucamonga y Doble-A Tulsa, dejando .888 de OPS con 35 dobles, 24 jonrones, 24 bases robadas, 86 carreras empujadas y 92 anotadas.