(Captura de imagen de Internet) La Asamblea Departamental expresó su preocupación por la situación actual que viene aconteciendo con los cajeros electrónicos que existen en la isla de San Andrés luego de la presentación de una proposición donde la duma le solicitará a las entidades bancarias la puesta en funcionamiento de más y mejores cajeros tanto en el sector sur de la isla como en el área de North End.
El diputado Steve Jessie Martínez indicó que, para los habitantes de los sectores de San Luis y La Loma es necesario que también tengan acceso a los servicios de una entidad financiera de modo que no tengan que estar viajando desde sectores tan lejanos para poder realizar sus transacciones.
“Lo importante es lograr que los habitantes de los sectores de San Luis y La Loma puedan también tener sus cajeros para poder recibir los servicios financieros y no tener que pegarse un viaje tan largo hasta el Centro.
“En este momento nuestro cajero en San Luis está dañado, esta por ser reparado por el Banco de Bogotá y esperamos que pronto, al igual que el que instalaron recientemente, nos puedan instalar otro para facilidad de los habitantes del sector”, afirma Jessie Martínez.
Sobre el fenómeno que ocurre en el sector de North End, donde los cajeros en muchas ocasiones están llenos de personas esperando atención, el dirigente político hizo alusión a la solicitud que se le hará a los bancos para que todos los cajeros instalados funcionen y que los cajeros que están en el interior de sus bancos también laboren para mayor agilidad del servicio.
“No es aceptable que se entre a un banco y sean varias los cajeros disponibles pero uno solo sea el que atienda, dejándolo prácticamente con el trabajo de atender a una gran cantidad de personas cuando existen personas disponibles.
“En los cajeros pasa lo mismo, tenemos un cajero disponible y el resto está apagado o fuera de línea dejando una gran cantidad de personas esperando para poder sacar dinero del cajero”, afirma.
El Banco de Bogotá anunció con alegría la apertura de un nuevo cajero electrónico el pasado mes de agosto con el fin de extender a los habitantes de la isla y a los miles de turistas que nos visitan al año los servicios financiero de la entidad.
Sin embargo, y debido a la enorme demanda de usuarios que tienen los mismos, ahora la comunidad, a través de la duma, requiere de mejores servicios que permitan un mejor servicio y de mejor agilidad en materia financiera.
Los cajeros electrónicos de la isla registran, en especial en las horas de la tarde, grandes aglomeraciones de personas debido al funcionamiento, en ocasiones deficiente, de algunos.
Steve Jessie Martínez, diputado proponente: “En este momento nuestro cajero en San Luis está dañado, esta por ser reparado por el Banco de Bogotá y esperamos que pronto, al igual que el que instalaron recientemente, nos puedan instalar otro para facilidad de los habitantes del sector.”
Lo que piensan los usuarios
A pesar de lo que pudo pasar en el pasado, los usuarios de los cajeros en la isla han visto un cambio radical en los servicios de los mismos, aunque aún se ven algunos bemoles con algunos que, en ocasiones, se les olvidan los códigos de acceso o realizan mas de una transacción que demoran a los demás usuarios.
Alexei Urabá, usuario: “Me parece que en este momento prestan un excelente servicio. Aunque en este sitio me ha tocado hacer filas largas para poder llegar, yo recomiendo que los cajeros estén funcionando todos siempre para poder evacuar a los usuarios más rápido.”
Michael Watson, usuario: “En el que estoy ahora me parece muy bueno y seguro, aunque hay algunos que son muy vulnerables por el lugar donde se encuentran, pero me parece bien.”
Maritza Sánchez, usuaria: “Me parece que el cajero está funcionando rápido. Por ahora no tengo ningún problema con el servicio de este cajero. Sólo espero que sigan funcionando así como han venido funcionando.”