En los últimos días, unidades de la Armada Nacional rescataron varias personas en alta mar en cercanías de las islas de San Andrés y Providencia
En un primer hecho fueron rescatados cuatro pescadores artesanales sanos y salvos, luego de haber quedado a la deriva en el sector de El Acuario tras presentar problemas en el sistema eléctrico de la embarcación de nombre “Melinda” en la que navegaban.
De acuerdo con la información de los pescadores, luego de intentar de forma fallida reparar las fallas presentadas manualmente, decidieron hacer un llamado desde celular a la línea gratuita 146 de la Armada Nacional informando la novedad.
De manera inmediata, unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés “Capitán Samuel May Corpus”, zarparon hacia la zona en desarrollo de una operación de búsqueda y rescate, logrando ubicar la motonave. Los rescatados, dos de 33, 54 y 50 años, fueron remolcados en su embarcación hasta el muelle departamental.
De otro ladoDos personas fueron rescatadas en la isla de San Andrés por la Armada Nacional, cuando la embarcación en la que se transportaban hacia el sector de Jhonny Cay, quedó a la deriva en el canal de navegación y expuesta a un accidente o emergencia mayor.
A través de la línea 146 los tripulantes de la motonave “Montecarlos” realizaron el llamado de emergencia por fallas en su motor en el sector de Jhonny Cay, quedando a la deriva, de inmediato fue enviada una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas “Capitán Samuel May Corpus” a la zona, que encontró a los 2 pasajeros sanos y salvos. Los dos rescatados fueron remolcados hasta el muelle departamental.
En lo corrido del presente año, la Armada Nacional en la jurisdicción del Comando Específico de San Andrés y Providencia ha rescatado a 204 personas en 28 operaciones de búsqueda y rescate, reafirmando su compromiso de salvaguardar la vida humana en el mar. De igual manera le recuerda a la comunidad la necesidad de salir al mar con todas las medidas de seguridad establecidas en la legislación marítima y que a la vez ante cualquier hecho delictivo o sospechoso puedan emplear la línea de emergencia gratuita desde fijo y celular 146 o el canal 16 en VHF marino.