Más del 90% en ejecución financiera, y 54% del avance del Plan de Desarrollo, se anunció desde el informe de Gestión del Gobierno de Aury Guerrero Bowie

0

 

El Gobierno Departamental liderado por la mandataria Aury Guerrero Bowie desde las primeras horas de la mañana de este lunes está riéndole cuentas a la comunidad en marco del proceso de transparencia de la Administración Pública.

 

Durante la primera etapa participaron varios secretarios, cada miembro del gabinete presentó su informe de gestión; en el caso de la movilidad según señaló Daniel Pechthalt García, se  evidencia la mejora de la seguridad en vías y andenes, lo cual a través de campañas se busca mejorar y hacer respetar las normas de tránsito, en la actualidad más de 3.000 conductores se han capacitados por medio de la pedagogía de comparendos educativos.

 

Por su parte la Gobernadora del Departamento anunció que en materia de salud la gran apuesta es garantizar que hospital Amor de Patria preste una buena atención a la población de las islas.

 

Desde la Secretaría de Agricultura se presentó el buen logro del control de la plaga de la Cochinilla, de la cual en estos momentos solo queda un 10% en las islas, aseguró Redley Huffington Secretario de Agricultura y Pesca quien también anunció que con los pescadores artesanales, industriales se estará llegando a un consenso para la producción, procesamiento y comercialización de la producción de la pesca.

 

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Social Emiliana Bernard durante su presentación dijo que se necesita hacer una alianza interinstitucional para apoyar personas con problemas mentales que deambulan por las calles.

 

El parte deportivo durante este Gobierno lo entregó German Pacheco Hawkins, “es muy satisfactorio ya que las ligas y deportistas han podido participar en eventos nacionales y han participado en intercambios internacionales a través del programa diplomacia deportiva de la Cancillería”.  

 

En el aspecto cultural el jefe de la cartera dijo “estamos apoyando todos los procesos culturales en las islas, hemos recuperado actividades tradicionales como el May Pole, dijo Lisandro Pomares.

 

“Hemos transferido más de 20 mil millones de pesos al Municipio de Providencia en el 2013 y el pago de la deuda pública que sostenía el departamento con las entidades financieras, lo que permitió salir de la ley 550”, aseguró el Secretario de Hacienda Charles Livingston.

 

Por su parte la Secretaría de Gobierno viene trabajando en tres ejes fundamentales como son la implementación de CAI móviles, el plan cuadrante seguro y  el apoyo a comunidades a la participación ciudadana.  

 

 

 

Deja un comentario