Más insumos y medicamentos para el Clarence Lynd Memorial Hospital

0

Hemos sido constantes en las acciones de seguimiento a la problemática hospitalaria para garantizar la prestación del servicio.
.
El Gobierno Departamental, dándole cumplimiento al compromiso pactado, ha realizado continuas visitas al hospital del departamento con el fin de verificar que se cumpla con el suministro de insumos, medicamentos y la adecuada prestación de los servicios de salud en el Clarence Lynd Memorial Hospital.

Al día de hoy se cuenta con el abastecimiento del 95% de los insumos y medicamentos, y el 5% restante corresponde a medicamentos que requieren de un proceso llamado Mipres, al ser NO POS, y donde intervienen la IPS y las EPS. Con el arribo de estos medicamentos se están abasteciendo las farmacias del Hospital Departamentalde San Andrés, el Hospital de Providencia y también puesto de salud de la Loma.

“Hoy le podemos dar un parte de tranquilidad a los isleños en donde todos esos compromisos pactados en la parte de insumos, medicamentos y pago de empleados se está dando dentro de las obligaciones contractuales; y contar adicionalmente que a más tardar el 20 de diciembre se realizarán los pagos de las primas a los empleados del Hospital, que es el plazo establecido por la ley”, indicó Heyder Avendaño, Secretario de Salud.

La provisión de insumos arribada a la isla esta semana, transportada por la Fuerza Aérea Colombiana, está programada para dos meses y su reabastecimiento se seguirá haciendo con las solicitudes interpuestas por el personal del centro asistencial.

Además, el Gobierno Departamental continúa trabajando en la búsqueda a una solución definitiva, en la conformación de la empresa de economía mixta, para arreglar de raíz la problemática de la prestación de los servicios de salud en el archipiélago.