Más solidaridad solicitan artistas isleños

0

Carson Hudgson  y Camila Mallarino. La obra de ésta pareja de artistas está llena de color y mucha creatividad  con insumos de la naturaleza, base de todo el ingenio aprovechado por el hombre. Las artesanías son alternativas de gran acogida en la actualidad. La materia prima y los elementos utilizados hacen parte del entorno renovable, y en ellos, el mensaje es infinito por lo que se convierten en riqueza artística inagotable de gran valía.

Por. Alberto Guerra García.-

Carson Hudgson  y su compañera Camila Mallarino son otros de los artistas isleños que se darán cita en la Regional Artística de Montería prevista para los primeros días del mes de febrero. Abordado por esta redacción el artista plástico isleño Carson Hudgson nos anticipó que se está dedicando a su escuela primitivista y abstracta, pero también a las artesanías: -“Mis cuadros y la artesanía que estoy haciendo la están consumiendo el escaso turismo extranjero que llega a la isla, generalmente mis obras se van a Chile, y a Canadá, a otros turistas les gusta mi trabajo artístico pero no tienen dinero para comprar. Pero, tengo buenas obras y artesanías, y creo que vale la pena inclinarnos por esto último. Estamos haciendo lámparas de totumo y máscaras con este tipo de material que resulta bastante generoso en el efecto artístico que buscamos”, manifestó.

El artista Carson Hudgson, se mostró irritado por lo que viene sucediendo con el turismo que llega actualmente a la isla y la obra de los artistas en general que poco o nada están vendiendo.

“El turista que llega a la isla no está gastando nada en la calle, se les ve con una bolsa de agua en la mano para no consumir; fácilmente se les ve llegar con cincuenta mil pesos en el bolsillo para permanecer los días de su estadía. Creo que eso no es bueno ni para la isla, ni para los comerciantes, ni para los artistas, ese turismo se debe cambiar trayendo un turismo que valga la pena.

Ese tipo de turismo le sirve a las agencias turísticas pero no le sirve al artista. Extrañamos ese turismo de antes que compraba y consumía en las calles de la isla. También hago un llamado al gobierno para que nos ponga un poco más de atención a los artistas, puesto que somos iguales a esos otros sectores que ocupan su atención. También le solicito al comercio que en sus espacios físicos nos den un poco de oportunidad a los artistas para poder hacer nuestras exposiciones temporales para poder vender. Los comerciantes pueden hacerlo y facilitarnos el arte, pero no lo hacen”, concluyó.

Deja un comentario