Más turistas engañados con hoteles y apartamentos que no existen Estafadores

0

Juan Pablo Cortés, Gloria Estela Suárez, Claudia Yaneth Galvis, Javier Hernando Murillo, Juliana Murillo y una menor de edad, fueron engañados por una empresa ficticia denominada ‘A y C Compañía Limitada’, Nit 8904069861-0 con sede en el Centro Calle Don Sancho No. 36 165 de Cartagena, administrada por Gustavo Alonso Jiménez.

El asalto a la buena fe de esta familia de turistas de Medellín se puso en evidencia cuando llegaron a San Andrés hacia el mediodía del jueves 13 de febrero y al buscar el sitio de residencia que habían contratado y por el que ya habían consignado 700 mil pesos se encontraron con que el edificio de apartamentos Buena Vista, no existe.

“Estamos buscando el hospedaje y resulta que la dirección no existe”, dijo una de las turistas timadas.

La historia comenzó hace más o menos un mes cuando esta familia decidió darse unas vacaciones en el paraíso colombiano de San Andrés. Buscaron en la Internet y se hallaron con la empresa en mención. Llamaron y les enviaron las fotos de los apartamentos y las tarifas. Procedieron a consignar 750 mil pesos que corresponde a la mitad del valor total, les enviaron una carta de autorización para que los dejaran ingresar al inexistente edificio de apartamentos, sin que en el documento se indicara el número de apartamento lo cual llama la atención.

Hasta el miércoles el presunto administrador respondió las llamadas al celular pero ya el jueves, cuando viajaron a San Andrés, ese teléfono permaneció apagado.

“En la isla alguien debe estar pendiente de todo esto que aparece por Internet promocionando porque así este destino pierde posibilidades y la desconfianza la van a pagar todos, hoteleros y comerciantes en general”, dijo una de las personas afectadas.

Deja un comentario