Más viviendas del Plan Archipiélago para familias Raizales de las islas

0

Tener una vivienda digna ahora es una realidad para 30 familias de San Andrés y 68 en Providencia.

La Presidencia de la República, la gobernación del departamento y la alcaldía municipal, siguen haciendo realidad el sueño de muchas familias raizales, con la entrega de las llaves de su nueva vivienda a un grupo de familias en el sector rural, según lo explicó Daniel Quiroga, Director de gobierno y áreas estratégicas de la Presidencia de la República.

“Esto es un programa de vivienda rural que además ha guardado la infraestructura autóctona de la isla, que ha guardado digamos las proporciones que tienen las viviendas, son casas de 42 m2 que tienen sala, comedor, baño, dos cuartos y balcón”.

Quiroga destacó la importancia que tiene para el Presidente Santos el programa de viviendas gratis en sector rural que entregará un total de 364 viviendas, de las cuales 136 serán para familias de Providencia y 228 para familias raizales de la capital insular.

“Para nosotros es muy grato porque hace aproximadamente dos meses estuvo el Presidente, Juan Manuel Santos, con la señora Ketura Kelly, entregando la primera de esas de esas viviendas y ya estamos entregando otras 30 en San Andrés, 68 en Providencia.

Sabemos que tenemos un avance de obra muy importante en las que vienen y eso nos llena de orgullo para lo que será la entrega del otro año”.

Juliani O’neill y Rebeca Bowie, expresaron su felicidad como beneficiarias del programa de vivienda rural e interés social.

“Ha sido un proceso un poquito largo, ya aproximadamente ocho años pero dando gracias Dios por el cumplimiento de tal y por todas las familias que han salido beneficiarias. Esperemos que no termine aquí, sino que se extienda”, dijo O’neill.

“Muy bien! Gracias a Dios por esto, me hace sentir feliz, feliz, feliz, gracias a Dios”. Indicó Bowie.

El costo total del proyecto asciende a $16.240 millones, de los cuales el Gobierno Nacional aportó $13.809 millones como recursos del Plan Archipiélago.

El Gobierno Departamental puso una contrapartida de $800 millones de pesos y, la alcaldía aportó $522 millones de pesos. La siguiente fase de entrega está proyectada para el mes de febrero de 2018.