Medio centenar de jóvenes finalizó servicio militar con FAC

0

En una solemne ceremonia presidida por el Comandante de la Base Aérea TC Benjamín Méndez Rey, el Señor Coronel Mario Alejandro Espinosa Bernal, se llevó a cabo el licenciamiento del servicio militar obligatorio a 49 jóvenes que durante un año trabajaron con honor, valor, seguridad y compromiso por la patria desde el norte de Colombia.

En el evento, se dieron cita el Señor Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal – Comandante del Comando Específico de San Andrés, representando a la Gobernación Departamental se encontró la Señora Claudia Cifuentes Robles – Secretaria de Planeación y los Oficiales de la Reserva.

Los soldados del aire, durante su servicio apoyaron las diferentes actividades que se desarrollan para el beneficio de la comunidad y las labores de seguridad que ejecuta el Grupo Aéreo del Caribe a diario en San Andrés Isla, tales como: puestos de control y patrullas. Adicionalmente, recibieron capacitación como bomberos aeronáuticos, manejadores caninos, panadería y repostería, entre otros cursos.

Es así como la Fuerza Aérea, contribuye a la sociedad colombiana con hombres formados en valores para continuar construyendo día a día a nuestro país.