Gobernadora consiguió Centro de Diagnsoticos Metereológicos para las islas

0

La gobernadora del Departamento Aury Guerrero Bowie y el director del IDEAM Omar Franco Torres se reunieron en el Coral Palace para definir la socialización de la construcción del Centro Regional de Pronósticos, Alertas y Monitoreo Ambiental para San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el cual se pretende implementar un sistema de alertas tempranas ante el paso de fenómenos naturales como tormentas y huracanes.

Omar Franco dijo, “que en la isla se construirá una unidad operativa del IDEAM, junto con la Unidad Nacional del Riesgo y el INVEMAR, comprometiendo esfuerzos de la Administración Departamental para la consecución de las áreas que se requieren para esta obra, trabajos que pueden estar iniciándose el próximo mes de junio”.

Con este centro se trabajara de una manera institucional, en donde podrán intercambiar información con entidades como la Armada Nacional, DIMAR y  Coralina. Con esto la comunidad de las islas tendrá información de primera mano con el fin de que puedan manejarla y hacer la prevención a través de la cultura del pronóstico y la prevención.

Deja un comentario