México adoptará un colegio en San Andrés

0

Propuesta presentada a la gobernadora en desarrollo de la final de la Copa Claro. La Gobernadora del Departamento Archipiélago, Aury Guerrero Bowie, en desarrollo de la Final de la Copa de Fútbol Claro informó sobre la propuesta del gobierno mexicano consistente en la adopción de un colegio para fortalecerlo y premiar al mejor alumno y al mejor docente. “Yo quiero compartirles dos propuestas nacidas del corazón que nos han hecho solo por haber permitido y concebido la idea de que estuvieran en San Andrés.

México con su consulado, tiene un proyecto que es el de adoptar una escuela en diferentes lugares del mundo y en Colombia solo  hay uno y nos han propuesto la oportunidad.

La vinculación consiste en agregar al nombre de uno de nuestros colegios alguna relación con un colegio mexicano y a partir de esa afinidad ellos contribuirán con  el mejoramiento de baños y con el acondicionamiento de diferentes espacios y el cierre del proyecto incluye la selección del mejor estudiante y mejor docente del año y los llevan a México por un mes con su familia.

Otro proyecto es de responsabilidad social en el que Claro contribuye a la dinámica del desarrollo socioeconómico de los departamentos a través de proyectos productivos de acercar a los niños con mayor dificultad de acceso a los colegios para que no solo lleguen sino que permanezcan en las instituciones”, dijo.

Escenario de Paz    

La mandataria seccional hizo hincapié sobre la importancia de que la isla sea escenario de eventos como el de Claro. “San Andrés es escenario de paz, el doctor Botero me hizo un comentario de que había muchachos de los equipos de Colombia que no conocían el mar y les da la oportunidad a chicas y chicas del pueblo colombiano de soñar con venir alguna vez a competir a escenarios como San Andrés, pero lo más importante es lo que nos puede brindar a nosotros como ciudadanos, como personas que cohabitamos en San Andrés, de tener en cada cierto tiempo actividades tan diversas que nos congreguen a través de la práctica sana de la convivencia pacífica del disfrute y de acompañar a nuestros jugadores en actividades como esta. Para nosotros es de vital importancia todo lo que puede significar con ello”, aseguró.

Deja un comentario