MinComercio inauguró en San Andrés la sede ampliada del Centro Integrado de Servicios para empresarios

0

Como parte de la estrategia de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para apoyar a los empresarios, la ministra, María Lorena Gutiérrez, inauguró este viernes 9 de febrero en la isla de San Andrés la nueva sede ampliada de Centro Integrado de Servicios- con el que se busca mejorar la competitividad del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Con la ampliación de la sede –en la que fueron invertidos $240 millones- los empresarios de la región podrán encontrar la oferta del Ministerio y de instituciones como el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), ProColombia, Bancóldex y la Superintendencia de Sociedades.

“En MiCITio están concentradas las instituciones que necesitan los empresarios. Les estamos brindando opciones para que sean más competitivos y encuentren más oportunidades de negocio”, manifestó la Ministra Gutiérrez.
En 2017, año en el que comenzó a operar el MiCITio en la isla de San Andrés, fueron atendidos 520 usuarios del Archipiélago por medio de los representantes de MinCIT, Fontur, ProColombia, Bancóldex y la Supersociedades.
Gracias al MiCITio de la isla han sido apoyados eventos como ruedas de negocios, muestras artesanales y culturales y ferias comerciales. Asimismo, en este Centro el Ministerio ha recibido aportes y comentarios a la campaña Menos Trámites, más simples, con la que el Gobierno ha logrado eliminar 10 trámites, automatizar 32 y simplificar otros 15.

MiCITio ya está en ocho ciudades del país

Los Centros Integrados de Servicios que brindan asesorías especializadas ya están presentes en ocho ciudades del país: Armenia, Pasto, San Andrés, Neiva, Manizales, Ibagué, Cúcuta y Santa Marta. Su objetivo ha sido promover la competitividad local y, por supuesto, regional.
Gracias a la oferta de los MiCITio, los empresarios del país han podido acceder a servicios como: procesos de importación y exportación, patentes y diseños industriales, protección al turista, emprendimiento, protección al consumidor, registro de marcas, información sobre acceso a crédito y mercados potenciales, capacitaciones, adopción de procesos innovadores, entre otros.