MinDeportes le apunta a fortalecer la modalidad de apnea en el departamento Archipiélago.

0

Luego de conversaciones sostenidas entre Mindeporte, Secretaria de Deporte y Recreación, Secretaria de Turismo y la Federación Colombiana de Actividades SubAcuáticas, se dio el primer paso para el fortalecimiento de la modalidad de Apnea en el departamento.

Entrenadores del municipio de Providencia y de  San Andrés, entrarán en un proceso de formación y actualización en entrenamiento de esta modalidad, con la tarea de forjar a los futuros campeones que llenarán de gloria al departamento y al país.

«Se han iniciado labores con charlas motivacionales a jóvenes de las islas, vemos con buenos ojos el apoyo de Mindeportes y sabemos que a futuro muchos de estos jóvenes ocuparán los primeros lugares en competencias nacionales e internacionales» manifestó Jaison Newball Barbosa,  Secretario de Deportes y Recreación.

La fase inicial contó con la participación de William Peña presidente de Fedecas, y del entrenador Cristian  Castaño Villa.

«Este es el mejor escenario para la Apnea en Colombia, se cuenta con el biotipo natural de los isleños, es cuestión de perfeccionar su desempeño natural y llevarlo al campo competitivo» aseguró William Peña presidente FEDECAS.

Deja un comentario