Noticias de San Andrés y el Mundo

Minec2017, el mercado donde los artistas y empresarios celebrarán la música afrocaribeña

0

Entre el 20 y el 23 de abril se realizará en San Andrés la sexta edición del Mercado Insular de Expresiones Culturales, una de las plataformas de circulación más representativas en la música afrocaribeña, que este año trae una selección musical de 18 artistas nacionales e internacionales que deleitarán con su talento al público y a los 35 empresarios provenientes de países como EEUU, Centroamérica, el Gran Caribe y Latinoamérica.

Serán tres días dedicados a la música, con una programación que incluye talleres, dos ruedas de negocios, showcases; actividades que involucran a emprendedores, artistas y diferentes agentes de la industria musical como managers, medios, programadores de teatros y festivales, entre otros.

Nuestra selección oficial la encabeza la banda British Dependency, un trío poderoso de guitarra, bajo y batería que desde las Antillas Menores trae un sonido que navega entre el roots, reggae, funk y  rock. Y a este recomendado, a ojo cerrado, le siguen la banda de ska peruana Vieja Skina, la rapera  chilena Dania Neko, las agrupaciones Jamaruk, de Bogotá  y Jeivy Dance, de Cartagena.

El talento de las islas estará representado por Elkin Robinson, Caribbean New Style, Orange Hill, Sally Fayah & The Creole Band, Raizal Crew, La Rebe Caribe, Joe Taylor & The Fire Band, Joseph Seven Voices, Prophet Negus, Mr. Baba, Groove 82, Jordan Bway y Black Diamonds; quienes  celebrarán la magia y la diversidad de la música afro en las tres noches de conciertos – showcases, abiertos al público, que se llevarán a cabo en la plazoleta del Banco de la República y en la avenida peatonal, sector I Love Sai. Un plan ideal para residentes y turistas.