Mininterior promueve iniciativas productivas en las islas de San Andrés y Providencia, a través del fondo emprender del SENA y el banco de proyectos de comunidades negras

0
Puede ser una imagen de niños, de pie e interior

San Andrés, abril 16 de 2021. MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez firmó un convenio interinstitucional con el SENA por $2.000 millones, para financiar, a través del Fondo Emprender, iniciativas productivas de mujeres de San Andrés y Providencia.

“El señor Presidente de la República, Iván Duque, nos ha pedido promocionar la Economía Naranja y el emprendimiento en las comunidades. Con ese convenio, esperamos beneficiar a las mujeres, generar empresa, empleo y seguir fomentando la cultura de emprendimiento en el país, creyendo siempre en el talento de las mujeres colombianas, sanandresanas y raizales que tienen la vocación de crear empresa”, aseguró el Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez.

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional espera que se creen 16 nuevas empresas en la isla y se generen 64 empleos formales directos. Cada proyecto de negocio tendrá una financiación de hasta $120 millones como capital semilla.

*Banco de Proyectos de Comunidades Negras*

El Ministro del Interior, Daniel Palacios, hizo entrega también de una embarcación con dotación para pesca artesanal, a la organización Socio Economical, Progress, Recovering and Transparency Association que fue beneficiaria del Banco de Proyectos para las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior.  

“Entregamos una embarcación a organizaciones que se dedican a la pesca. Seguiremos fomentando esas actividades productivas como parte de la reactivación económica que se ha propuesto el Gobierno Nacional para la isla”, reiteró el Ministro Daniel Palacios.

Con este proyecto productivo de pesca artesanal, se beneficiarán 32 pescadores y sus familias residentes en las Islas, la financiación por parte del Ministerio del Interior ascendió a los $145 millones.

Deja un comentario