Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación realiza seguimiento a proyecto que adelanta EEDAS

0

EEDAS S.A. E.S.P., recibió la visita de la ministra de Ciencia y Tecnología, la científica Mabel Gisela Torres Torres, quien en conjunto con su grupo asesores, sostuvieron una reunión con las directivas de la empresa y los funcionarios encargados de liderar los proyectos de Ciencia, Tecnología e Investigación, que adelanta la entidad; esto con el fin de mirar avances de dichos proyectos, hacer sugerencias a los mismos y conocer de primera mano cómo la empresa ejecuta cada una de las actividades que requieren cada uno.

Como resultado de esta reunión se pudieron identificar los avances y expectativas de los proyectos, resaltando el proceso de convocatoria de las becas para maestrías en energías renovables y las proyecciones que se tienen en materia de investigación de la aplicación de energía fotovoltaica a la movilidad eléctrica en islas oceánicas e instalaciones grid-tie, en edificaciones como es Hospital Departamental.

Para EEDAS S.A. E.S.P.  es grato contar el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología en los procesos que la empresa viene desarrollando en aras de lograr la transición energética en el departamento y las iniciativas de aprovechamiento de residuos sólidos, como mecanismo de aplicación de los principios de bioeconomia y economía circular, que ayuden a una mejor calidad de vida para la comunidad de las islas.

.
Deja un comentario