Ministra De Interior se reunió con raizales, habló del Estatuto Raizal y visitó puesto de toma de protesta en la Gobernación. Terna se devolvió por investigación penal de uno de los ternados. Quince días tomaría la designación del nuevo encargado de la Gobernación

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/thearc60/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/functions.php on line 5662

Luego de reunirse con los Raizales del Archipielago en el centro cultural del Banco de la República, la ministra de Interior Nancy Patricia Gutiérrez visitó a los protestantes que se mantienen en una toma en las afueras del Coral Palace para demandar el cambio del gobernador encargado, contralmirante Juan Francisco Herrera Leal.

“Estuvimos revisando las posibilidades de la continuación del tramite del proyecto de Ley de la Comunidad Raizal, ya definitivamente se va a hacer la revisión del proyecto en la Comisión Técnica que está conformado por un delegado de San Andrés, uno se Providencia y uno del Ministerio del Interior y una. Vez revisada la situación jurídica será el Pueblo Raizal el que decidirá si continúa el. Proyecto o si se retira para completarlo”.

Gutiérrez recordó que el presidente Iván Duque está totalmente comprometido con San Andrés y sabemos que las islas tienen una serie de dificultades en el tema de inversión y se hará un seguimiento exhaustivo y en el tema Raizal hay un gran compromiso de acompañar a la Comunidad Raizal en este proceso. Nosotros en el Ministerio del Interior somos amigos del diálogo, escuchar a la comunidad, saber que piensa y brindarles todas las garantías para que pueda continuar.

La funciónaria dijo sobre el tema de la designación del gobernador encargado que los Partidos que avalan el elegido deben presentar una terna y uno de los ternados del Partido Liberal y de la U tiene investigación penal en la Fiscalía y por eso se devolvió la terna, la volvieron a presentar ayer y ahora tiene un proceso de verificación en la Fiscalía, Procuraduria y Contraloría y luego el presidente Duque convocará a una entrevista a los tres ternados y el que obtenga el mayor puntaje será el que deberá nombrar el jefe de Estado. Es parte de cumplir con un proceso que determina la propia Constitución y la Ley y dicho proceso podría tomar unos quince días, explicó la ministra Gutiérrez.

Comentarios
Cargando...