Ministro del Deporte visitó escenarios deportivos en la isla de San Andrés

0

Repotencializar y modernizar los escenarios deportivos, entre los compromisos de Mindeportes.

Tarde de premiación a campeones Intercolegiados 2019.

Mejorar y recuperar la grama del estadio de fútbol, iluminación, maderamen del coliseo de Genny Bay y la construcción de nuevos escenarios deportivos.

San Andrés isla, 21 de noviembre de 2020. Con la visita del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, se pudo establecer una serie de compromisos por parte del Ministerio con el Departamento insular. Dentro de la agenda estuvo la visita a los escenarios deportivos como lo son: coliseo de Genny Bay, estadio de fútbol Erwin O’Neill, estadio de béisbol Wellingworth May y estadio de softbol departamental.

Cuatro puntos específicos citó el rector del deporte en Colombia, como lo son:

Garantizar la realización de los juegos Intercolegiados.

Potencializar y modernizar la infraestructura deportiva del departamento; para la próxima semana se tiene prevista la visita de una comisión de infraestructura del Ministerio para la valoración de los escenarios deportivos, y definir los recursos que se necesitan para su intervención.

Entrega de donación de uniformes (600) y tenis (300) para deportistas de la isla de Providencia.

Trabajar en el turismo deportivo en las islas y realizar eventos nacionales de fútbol y voleibol playa, y la realización del torneo élite de baloncesto que se realiza cada año en la isla.

A su vez, Lucena Barrero manifestó que “Queremos traer el programa ‘Talentos Colombia, al departamento, y sobre esa base empezar a trabajar con esos líderes de la región y en especial con nuestros deportistas”. También informó de la creación del primer Escenario de Desarrollo Deportivo Integral (EDDI) en el municipio de Providencia, “El objetivo es que el primer EDDI del país se construya en Providencia, estos escenarios recreativos tienen todo el ciclo de vida desde primera infancia hasta adulto mayor, y queremos que estén en este ciclo de reconstrucción y ser pioneros con el EDDI Providencia”, puntualizó el Ministro.

Por su parte la Directora de Fomento y Desarrollo de Mindeporte, Diana Carolina Gretón, hizo oficial la entrega de incentivos a los campeones de los Juegos Intercolegiados 2019; un total de 450 incentivos fueron entregados a deportistas e instituciones educativas.

Deja un comentario