Miocarditis en tiempos de COVID19

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212
Por Gorka Orive.
El tropismo o afinidad del coronavirus por el corazón es preocupante. Complicaciones cardiacas como las miocarditis aparecen no solo en enfermos COVID1 9 graves, también en leves o incluso en asintomáticos. El ejercicio pudiera agravar la situación.
La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco (miocardio). La miocarditis puede afectar al músculo cardíaco y al sistema eléctrico del corazón, reduciendo la capacidad del corazón de bombear y producir ritmos cardíacos rápidos o anormales (arritmias).
La situación afecta igualmente a atletas. Hay varios estudios que apuntan a complicaciones cardiacas en pacientes infectados por el coronavirus y la enfermedad.
Un estudio que analizó 100 personas (no atletas) concluía resultados más preocupantes, con un porcentaje alto de afecciones radiológicas en el corazón, incluso sin sintomatología de enfermedad.
También hay que tener en cuenta las secuelas cerebrales que afectan al 50% de los infectados. Es la inmunidad de grupo la mejor opción???
* PhD