Mireya Cordón López de nuevo con mando policial sobre San Andrés, ahora desde la Región 1 de Policía

0

Anuncian cambios en siete direcciones de la Policía Nacional. Nacida en Bogotá la Mayor General Mireya Cordón López se graduó con honores como subteniente en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander en 1983.

La joven que apenas cuando tenía 19 años dejó atrás las comodidades de su hogar, las levantadas tarde y todo lo que su señor padre, el entonces agente de la Policía Vicente Cordón, le ofrecía y las cambió por una disciplina castrense al ingresar a la academia policial.

Esta administradora de empresas y especialista en seguridad y defensa estratégica durante su carrera ha recorrido y vigilado las calles de ciudades como Cartagena, Medellín, Santa Marta y San Andrés, a donde llegó apenas siendo coronel, ya hoy convertida en una mayor general, dirigirá la Región de a la que está adscrita el Departamento de Policía de San Andrés y Providencia.

Esto es que en la Región 1 (Boyacá, Cundinamarca, Amazonas y San Andrés y Providencia), quedará como responsable la Mayor General Mireya Cordón López.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas, dio a conocer este lunes los relevos en la cúpula de la Policía Nacional. Se efectuaron cambios en 7 direcciones, 8 regiones, 8 metropolitanas y 8 departamentos. “Es un equipo de las más altas condiciones humanas y profesionales”, dijo Nieto.

La institución señaló que el grupo de oficiales tiene la misión de ayudar a fortalecer la seguridad urbana, seguridad rural, investigación criminal y cooperación internacional.

La cúpula de la institución fue ratificada: el mayor general Ricardo Alberto Restrepo Londoño, como subdirector; el mayor general Jorge Enrique Rodríguez Peralta, como director de Seguridad Ciudadana, y el mayor general Carlos Ramiro Mena Bravo, como inspector general.

Con estos cambios en la cúpula, habituales para fin de año, el Departamento de Policía de San Andrés queda sin modificaciones por ahora.