Miss San Andrés; Reina de la geografía y primera princesa en Figura Bodytech del Reinado Nacional

0

Zuleika Kiara Suarez Torrenegra. La señorita San Andrés Zuleika Kiara Suarez Torrenegra ganó una prueba de conocimiento que tuvieron que pasar las candidatas del Concurso Nacional de Belleza quienes se mostraron sorprendidas al ver la cantidad de preguntas que tenían que responder en un ejercicio que se llevó a cabo en la Casa Museo Agustín Codazzi.

En este evento que se realiza por primera vez en el marco del Concurso Nacional de Belleza quedó demostrada la preparación de las representantes de la belleza colombiana. La competencia consistió en responder 21 preguntas relacionadas con la geografía colombiana, y quedaron como finalistas San Andrés y Caquetá quienes desempataron con una última pregunta. ¿Cuál es el departamento carbonífero de Colombia?. Quien contestó perfectamente y finalmente se quedó con la banda de la Reina de la Geografía fue la señorita San Andrés Zuleika Kiara Suárez Torrenegra, al responder: La Guajira.
 
Zuleika afirmó sentirse muy feliz y reconfortada pues se reivindica luego de que había contestado ante un medio de televisión nacional el número errado de departamentos del país. «Es muy curioso este título cuando hace pocas horas había contestado mal, por estar descuidada, el número de departamentos del país, y ahora me reivindico con este título que me pone realmente muy feliz», confesó la hermosa morena.

Tercera en Figura corporal

Tania Valencia Cuero, Señorita Valle, fue elegida como la Figura Bodytech 2013-2014. En el evento, que se realizó este lunes en las playas del Hotel Hilton, las 21 aspirantes al título de Señorita Colombia realizaron pruebas de indoor cycling, entrenamiento funcional, artes marciales y rumba. El segundo lugar fue para la Señorita Atlántico, Paulina Vega Dieppa y el tercero, para la Señorita San Andrés, Zuleika Kiara Suárez Torrenegra.

Para elegir a la candidata con el mejor cuerpo del certamen, los jurados tuvieron en cuenta una evaluación médica que se les realizó en Bogotá, equivalente al 20%; la votación de los colombianos en las redes sociales de Bodytech, contó como un 10%. Los entrenadores les dieron el 30% por el desempeño en las pruebas del día y finalmente, la valoración y votación de los jurados sumó el 40% que completó la totalidad de porcentajes para escoger a la ganadora. La ganadora, Tania Valencia Cuero, recibió como premio 3 años de afiliación a Bodytech en la categoría Platino, que le perite entrenar en todas las sedes de Colombia, Perú y Chile. Así mismo, la Señorita Atlántico, recibió dos años de afiliación en la misma categoría por su segundo lugar y la Señorita San Andrés, fue premiada con un año.

Quien es Zuleika Kiara

Entusiasta, comprometedora y alegre, así se describe Zuleika Suarez. La candidata tiene 19 años y estudia antropología en laUniversidad Nacional de Colombia. Entre sus fortalezas físicas se destaca por su color de piel y la proporción de sus atributos, y entre sus cualidades, por su alegría y compromiso. “El reinado llegó inesperadamente a mi vida. Yo estaba en la isla realizando un proyecto para la universidad y me ofrecieron esta maravillosa oportunidad. El proceso ha sido muy gratificante, porque a través del reinado puedo conocer a fondo la cultura de mi departamento. 

En la pasarela se ha preparado con Luis Argentoni, en la asesoría de imagen con Rafael Ramos y en cuanto al cuidado corporal con Juan Colaque. Su figura la cuida con “tratamientos estéticos como gimnasia pasiva, también hago ejercicio y para tonificar e hidratar la piel con mascarillas caseras de aceites, además siempre tomo mucha agua.” Y sobre cirugías estéticas reconoce que si se las ha hecho “pero los dejo pensando para que adivinen que parte de mi cuerpo me operé. Soy una mujer que impongo mi propio estilo, me gusta lucir prendas cómodas. Lo más gratificante es que puedo interactuar con las personas de mi departamento y conocer a fondo sobre la cultura de San Andrés, y lo más difícil estar lejos de mi familia.” Con información de El Universal, El Colombiano, Terra 

Deja un comentario