Modernización en aeropuertos de San Andrés y Providencia incrementarán movilidad aérea en el archipiélago

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La Aeronáutica Civil adelanta inversiones por $66.108 millones en los aeropuertos de San Andrés y Providencia, para obras de infraestructura en pista, plataforma, cerramiento y mantenimiento, con lo cual se garantizará la prestación del servicio.

De igual manera, Providencia contará con una moderna pista de operación comercial construida en pavimento rígido, material que prolonga la vida útil y no requiere de mantenimientos periódicos.

San Andrés, 26 de enero del 2019. Inversiones por $66.108 millones para el mantenimiento de los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia, viene realizando la Aeronáutica Civil, mediante obras que optimizan el desarrollo de las operaciones aéreas, la prestación de los servicios con eficiencia y mantienen los niveles de seguridad operacional para las aeronaves y los viajeros que visitan el archipiélago.

“Con las inversiones que estamos realizando en cabeza del Gobierno Nacional en materia de infraestructura aeroportuaria, garantizamos la prestación de excelentes servicios acordes con las necesidades de los aeropuertos, obras que contribuyen a seguir construyendo un país de emprendimiento y equidad que ofrece servicios de calidad e igualdad de oportunidades”, expresó Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil.

De esta manera, en el Aeropuerto El Embrujo de Providencia y con una inversión de $31.696 millones, se realiza la repavimentación de la pista, que estará lista a partir del próximo 30 de abril, obra que se caracteriza por un pavimento rígido (antes, pavimento flexible), lo que garantizará una vida útil de 20 años y a su vez disminuirá la periodicidad en los tiempos de mantenimiento, pues dadas las condiciones geográficas de la Isla la utilización de materiales que prolonguen la durabilidad contribuye a optimizar costos y tiempos de desplazamiento.

Dicha pista contará con unas dimensiones de 1.290 metros de longitud por 23 de ancho, (antes 1.290 m x 15), cumpliendo con todas las condiciones de seguridad y estándares nacionales contemplados en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) y los lineamientos de la organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Estos trabajos contribuyen al mejoramiento de la seguridad operacional, la competitividad a nivel regional y el aumento de turistas en la región, lo que genera un impacto positivo en la economía y la calidad de vida de la comunidad raizal.

Mayor movilidad

En materia de conectividad regional, durante 2018 se implementaron nuevas rutas por diferentes aerolíneas, desde y hacia el archipiélago producto de las políticas de conectividad regional y de zonas apartadas o de difícil acceso del país. Es así como a través de un trabajo conjunto con las empresas aéreas se crean las rutas Cartagena – San Andrés – Cartagena; Cali – San Andrés – Cali; y Santa Marta – San Andrés – Santa Marta, que se suman a las operan en la actualidad desde Bogotá, Medellín, Providencia, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla y Panamá, con destino a la isla.

“De la mano del Presidente Iván Duque, seguimos aportando a uno de sus mayores objetivos como lo es la Equidad. Con estas inversiones y estas nuevas rutas, además de la movilidad, estamos generando mayores oportunidades de empleo, y que más turistas conozcan la región, generando calidad de vida de los habitantes y apostándole a que los nuevos trabajos en las terminales aéreas de las playas más hermosas de Colombia, estén al nivel de todos los que la visiten”, expresó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Finalmente, hay que destacar que durante el 2018 se movilizaron 2.237.683 pasajeros por los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia.