Momentos en Seaflower

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/grupopym/public_html/tap/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento Archipiélago de San Andrés Providencia y Santa Catalina, CORALINA, inicia la implementación de la Campaña Promocional Momentos en Seaflower, con el objetivo de posicionar a la Reserva de Biosfera de Seaflower como un destino, en el Caribe colombiano, que ofrece un turismo vivencial con la naturaleza y la cultura Raizal, con prácticas de consumo sostenibles sobre los recursos naturales y el medio ambiente.

Momentos en Seaflower, es una estrategia de CORALINA para incentivar el cambio de un modelo turístico de sol, playa y mar con prácticas de consumo insostenibles sobre los recursos naturales y el medio ambiente, que impactan negativamente en la calidad de vida de Raizales y residentes en el Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, declarado como Reserva de Biosfera Seaflower.

El lanzamiento de la campaña promocional se realiza articuladamente con la celebración de la Semana del Mar, liderada por la Armada Nacional, este miércoles 17 de julio del año en curso, reconociendo la importancia del mar en los hábitos de vida de Raizales y residentes en la Reserva de Biosfera Seaflower. El mar permanentemente hace parte de nuestras prácticas sociales, culturales y económicas dado que nos provee: alimentos; medio de transporte; recreación; deportes náuticos; pesca deportiva; ecoturismo; hábitat de ecosistemas; biodiversidad marina; y prácticas culturales Raizales como por ejemplo el bautismo en el mar y cat boat.

La campaña promocional Momentos en Seaflower se desarrollará hasta el 27 de septiembre de los corrientes, implementando acciones en las siguientes 3 estrategias:

ü Transferencia de conocimientos técnico-científicos sobre la Reserva de Biosfera Seaflower

ü Promoción de la Reserva de Biosfera Seaflower que ofrece un turismo vivencial con la naturaleza y la cultura Raizal

ü Educación sobre el Modelo de Desarrollo Sostenible en Seaflower

En el marco de la Semana del Mar, CORALINA en alianza con la Comisión Colombiana del Océano y la Armada Nacional, realizará las siguientes actividades:

Miércoles 17 de julio del 2019, de 5:00 pm a 7:00 pm. Lanzamiento de la Semana del Mar y la Campaña Promocional Momentos En Seaflower: Evento en el cañón de Morgan, en la isla de San Andrés

Jueves 18 de julio y viernes 19 de julio del 2019. Momentos en Seaflower – Caminando con la Gente por el Mar: Sensibilización personal en 10 puntos estratégicos (espacios públicos, establecimientos de comercio y el aeropuerto de la isla de San Andrés), en educación ambiental sobre temas marino-costeros

Lunes 22 de julio, martes 23 de julio y miércoles 24 de julio del 2019, de 3 pm a 6 pm. Momentos en Seaflower – Expediciones Seaflower en los Barrios: Conversatorio sobre resultados de las investigaciones realizadas en las Expediciones Científicas Seaflower.