Durante todo el mes de diciembre y enero se han llevado a cabo muestras gastronómicas y artesanales organizadas por la Gobernación Departamental y la Cámara de Comercio de San Andrés.
Para los turistas y residentes este festival ha sido uno de los mejores puesto que logró degustar de deliciosos platos típicos como Rondón, Muelitas de Cangrejo, pescado frito, empanadas de Cangrejos, Crab bag, Fish Ball, Bound, Crab Patty, Ponky Bread, entre otros.
Para los isleños es interesante mostrar su gastronomía y artesanías que los identifica y los da a conocer ante toda la comunidad.
Esperan tener estas muestras gastronómicas más seguidas para que los turistas puedan degustar la delicia de la comida típica isleña.