
Como Marta Urrego de Cano, de 73 años de edad, fue identificada la mujer cuyo cuerpo sin vida fue hallada flotando en aguas costeras de San Andrés, frente al sector La Rocosa, en el perimetro Circunvalar de San Andrés, kilómetro 2, según reportaron las autoridades en esta ciudad.
Hasta ahora se desconocen las causas del deceso de la mujer, al parecer podria haber sido un accidente por inmersión, pero resulta extraño el hallazgo de su cuerpo en una zona de mar abierto que no es de uso frecuente para bañistas, y si acaso solo es usada para buceo, pero la misma no portaba elementos para la práctica de esta actividad.
Fuentes le informaron a The Archipielago Press que el Instituo de Medicina Legal y Ciencias Forenses tiene a su cargo la realización de los examenes legistas para establecer las causas del deceso de la infortunada mujer.
Este año en los ultimos cuatro meses, tres femeninas, turistas, han perdido la vida en aguas de San Andrés mientras tomaban un baño de mar.
El primer caso fue el de una turista de Malasia, hospedada en el Hotel el Isleño, quien apareció muerta en playas de El Pescadero. Luego el 27 de noviembre una joven turista de Cali, identificada como Natalia Andrea Larrañaga Fajadro, de 26 años de edad, fue alcanzada por la helice de una lancha y falleció en el hospital departamental. A estos, se suma este tercer lamentable incidente.