Mujer murió luego que su falda se enredó en la llanta trasera de la moto y cayó de cabeza contra el piso

0

Un desafortunado accidente sufrió la señora Gloría Patricia Montes Posada, de 56 años de edad, cuando transitaba en su motocicleta por la avenida Newball y a la altura de la sede del Sena Seccional, su falda se enredó en la llanta posterior, se causó el desbalance y al caer de cabeza contra el pavimento, sufrió un trauma cráneo encefálico que le causó un profundo edema cerebral y sangrado permanente que se reflejó en el enorme charco de sangre que se formó junto a su humanidad luego del accidente. La mujer luego de ser atendida en Urgencias del Hospital Departamental Amor de Patria, falleció.

La señora Montes Posada, era oriunda de Medellín y residente en la isla hace más de 20 años, por lo que el hecho causó conmoción entre quienes fueron sus amigos. Los conductores de vehículos y peatones que curiosos se acercaban para establecer que había sucedido en el lugar del accidente, se alarmaron y manifestaron su desconcierto por la demora de la ambulancia. Entre el momento del accidente, donde se hizo presente la Policía para controlar la situación, y la llegada de la ambulancia transcurrieron casi treinta minutos, situación que causó la indignación de quienes estuvieron presentes para auxiliar a la mujer accidentada.

“Mucho tiempo se demoraron, el tiempo de respuesta fue bastante lento porque llevaba un buen rato ahí tirada en el suelo y nada que llegaba la ambulancia.

“Sería bueno que para próximas ocasiones lleguen más rápido porque la solidaridad de la gente no se puede dejar en duda pero no pueden hacer nada si de primeros auxilios no se sabe mucho”, afirmó Kevin Marchena, que transcurría por el lugar y ayudó a auxiliar a la mujer cuando sufrió el accidente.

En efecto, y luego de 30 minutos, llegó la ambulancia que recogió a la señora Montes dando como razón de la demora la “atención a otros pacientes” el conductor del vehículo para recoger a la mujer del pavimento y su posterior traslado hacia el hospital.

Luego de ser trasladada al Hospital Departamental Amor de Patria, la paciente finalmente fue atendida en sus heridas no obstante la gravedad del trauma y la profundidad del edema le causaron la muerte.

“Que sea esta la oportunidad para hacerle un llamado a la comunidad para que a la hora de conducir motocicletas lo hagan con el respectivo casco protector y conduciendo a velocidad prudente en el sector urbano para evitar accidentes graves que lamentar”, concluyó el Dr. Mario Villegas García, médico urgentólogo del Hospital Departamental Amor de Patria.

Deja un comentario