Mulitas fuera de control no pueden seguir dejando un reguero de muerte en las vías de San Andrés. Son vehículos altamente inseguros y muy mal manejados por la poca inducción que se les imparte a turistas.

0

Tampoco se limita la cantidad de usuarios permitidos. Un negocio no puede estar por encima del derecho a la vida.

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre
Decidimos tapar el cadaver de la víctima por la alta sensibilidad gráfica y por respeto con los damnificados

Enhorabuena el Gobierno  Departamental a través de la Secretaría de Movilidad ha convocado a una reunión al gremio de establecimientos de alquiler de vehículos de turismo tipo mulita y carros de golf que busca establecer parámetros para un funcionamiento mucho más seguro de este tipo de vehículos que se han convertido en un auténtico problema de seguridad vial en la isla de San Andrés.

Este año ya se cuentan por docenas los accidentes con heridos y lesionados de consideración e incluso muertos regados en las carreteras de San Andrés por cuenta de la alta accidentalidad en carros tipo de mulitas que desbordan hoy día el parque automotor en San Andrés y que en su momento debieron tener un control más estricto por parte de las autoridades del Departamento.

El ahora secretario de Movilidad del departamento Luis Manuel Torres James ha decidido «tomar el toro por los cuernos»,  como se diría en el argot popular, para enfrentar este problema serio de seguridad vial.

Y no sólo ha programado esta reunión en la que se espera anunciar importantes acuerdos y decisiones con el gremio de establecimientos de alquiler de carros de golf y mulitas sino que además su grupo de colaboradores ha venido adelantando una serie de charlas pedagógicas a turistas en las vías exhibiendo fotografías de los accidentes más impactantes que han ocurrido en los que han estado involucrados este tipo de vehículos de alta tracción lo cual por la impericia de muchos turistas a la hora de manipularlos producen estos accidentes.

Pero se espera que no sólo las acciones de control vengan de parte de las autoridades sino que exista un serio compromiso de los alquiladeros de carros mulita para indicarle a los usuarios cuál es el máximo de velocidad que pueden tener permitido, que cantidad de pasajeros pueden abordar y cuales deben ser las conductas de éstos durante su uso por las vías de San Andrés y no sólo limitarse a recibir el valor del alquiler sin más responsabilidad.

La Autoridad también debe actuar con más drásticidad contra todos los usuarios y propietarios que no asuma una responsabilidad más firme en el uso y comercialización de los mismos.

Deja un comentario