Municipio de Providencia y Santa catalina celebrará su primera semana de la emancipación

0

Para los días 29, 30,31 de julio y 1 de agosto del presente año, la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina; estará realizando por primera vez en la historia del Municipio la ‘Semana de la Emancipación’ esto luego de acoger una solicitud hecha por los miembros de la Veeduría Cívica de la Isla, con el fin de celebrar su propia efemérides a diferencia de la Isla de San Andrés.

Carlos Archbold Yip, (Charly) aseguró que “nosotros le propusimos al señor Alcalde Bernardo Bent, hacer nuestra propia semana de la Emancipación, propuesta que gracias a Dios fue acogida por la Administración Municipal, por lo que la semana pasada todos los de la Veeduría tuvimos una reunión con el Alcalde y fue donde se acordó la realización de ese importante evento”.

Sobre este mismo tema el Alcalde Bernardo Bent Williams en conversación con esta redacción sostuvo que “si yo creo que este es un tema que debe involucrar a toda la comunidad providenciana y ya incluso nos hemos reunido con las diferentes iglesias de la Isla, y queremos además vincula a todos los actores sociales del Municipio porque queremos hacer una buena planificación para el beneficio de la comunidad” indicó el burgomaestre.

Durante la ‘Semana de la Emancipación’ se estará adelantando una serie de actividades, como nuestras gastronómicas, musical, carreras de caballo y competencias de catboat, Juegos de dominó entre otras actividades deportivas. En la parte artística y musical se les dará participación a todos los grupos de Providencia y Santa Catalina. En ese sentido se realizará un concurso de música Góspel, con el apoyo de los coros de las principales iglesias locales, católica, bautista y adventista.