Murió el mejor spftbolista colombiano, Edwin Caraballo a causa de Covid-19

0

Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/thearchipielagopress.co/public_html/wp-content/themes/publisher/includes/func-review-rating.php on line 212

La imagen puede contener: 1 persona, textoLos últimos títulos nacionales que ganó el departamento de Bolívar los logró gracias a su extraordinaria fortaleza en el pitcheo.

Por 724 NOTICIAS  8 enero, 2021

Por Covid-19 murió el mejor lanzador del softbol en Colombia.

Debido a complicaciones en su estado de salud, producto del Covid-19, falleció en las últimas horas en Santa Marta, Edwin Caraballo Camargo, exjugador y ex entrenador de sóftbol.

Conocido como “El Caballo” era considerado el mejor lanzador del softbol en Colombia. Tenía 56 años de edad.

En 2003 en la ciudad de Medellín, venció a Antioquia y fue la última vez que el softbol de Bolívar se cubrió de gloria con siete episodios que lanzó en un estadio a reventar. Cuatro carreras le dieron la victoria a su equipo. 7-3 fue el marcador.

Gran parte de su vida la vivió en el barrio Nuevo Bosque de Cartagena con su familia. En 2007 se convirtió en lanzador y entrenador de la liga de softbol de Santa Marta donde logró figuraciones importantes entre 2009 y 2015, con títulos, subtítulos y podios en campeonatos nacionales, así como la doble medallas de oro en Juegos Nacionales de 2012 y 2015.

Siempre fue un destacado deportista y entrenador, marcando hitos con los seleccionados nacionales a nivel suramericano, panamericano y mundial, pues sus buenas actuaciones con Magdalena lo llevaron al Mundial de Nueva Zelanda en 2013, un hecho sin precedente en los últimos años para este deporte.

GRAN DEPORTISTA

Su mayor participación como deportista fue con Bolívar.

Fue mánager de la selección Magdalena se Sóftbol bola rápida.

Campeón de juegos nacionales con el Magdalena en el 2012 en Montería.

Varias veces hizo parte del cuerpo técnico de la selección Colombia de Sóftbol.

Campeón de varios campeonatos nacionales con el Magdalena.

Siempre estuvo ligado al Sóftbol, el béisbol lo practicó de niño.

Quedó en la historia del softbol colombiano, como el mejor lanzador de bola rápida de todos los tiempos.

Fue varias veces parte del cuerpo técnico de la selección Colombia de Sóftbol.

“La Liga de Softbol del Magdalena lamenta el sensible fallecimiento de Edwin Caraballo, entrenador que nos llevó a ganar dos de las tres medallas de oro en juegos nacionales. Paz en su tumba”, dice la Liga en su cuenta de Facebook.